miércoles, 30 de enero de 2008

Leonor o República

Quién no se ha enterado de que el príncipe de Asturias Felipe de Borbón ha cumplido 40 años. La televisión, la radio, en todos los medios han hablado de ello. Sin duda la monarquía en nuestro país tiene un importante peso, pero ¿es está de verdad necesaria para la supervivencia de nuestro país?

Todos, monárquicos y republicanos como yo, debemos reconocer el papel indispensable del rey don Juan Carlos en los inicios de esta corta democracia, el papel que tuvo durante la transición o durante el intento de golpe de Estado del 23F. El rey ha sido necesario para el comienzo de la democracia, para dar estabilidad a este país, para reconciliar a los antiguos bandos.
Pero hoy en día hasta la derecha crítica la monarquía española, bien lo hemos visto en la emisora de los obispos con el querido amigo Jiménez Lozanitos. ¿Es hoy en día, en el siglo XXI la monarquía necesaria? En mi opinión se debe abrir un debate en nuestro país que nos aclare esta situación. Porque si, España es juancarlista, de eso no tengo duda… pero ¿es España monárquica? Tengo mis dudas, tengo dudas de que Leonor, la nieta de Juan Carlos, llegue a reinar.

2 comentarios:

akinfeev dijo...

yo espero no ver nunca a leonor con la corona.... visca la republica!!

Unknown dijo...

Ya somos dos. Creo que España es lo suficiente madura como para plantearse una tercera república.