miércoles, 30 de enero de 2008

Varapalo al Partido Patriarcal (PP)

¡¡¡ISTA, ISTA, ISTA, ZAPATERO FEMINISTA!!! ¡¡¡ISTA, ISTA, ISTA. ESPAÑA FEMINISTA!!!


Era el 15 de marzo del pasado año, en las escalinatas del Congreso de los Diputados decenas de mujeres alzaban su unísono grito. Dentro, en la cámara baja, los partidos políticos votaban la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Nuevamente la derecha española se quería quedar atrás, no querían que los hombres y las mujeres fueran iguales por ley y así 119 diputados, y también diputadas del PP se abstenían en la votación de esta ley.



Pero la derecha antigua que representa el PP no se quedo ahí. Después de más de tres meses de su aprobación el PP planteó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, eso sucedió el 20 de junio, pero os preguntareis ¿por qué tan tarde? En mi opinión no tuvieron la valentía política, que debe tener una formación política, para presentar esta medida al día siguiente de haberse aprobado la ley. La razón estaba clara, a menos de 3 meses de las elecciones no podían permitirse el mostrar su rechazo ante tantos derechos que otorga esta ley.


Hoy 30 de enero, 223 días más tarde de que el Partido Patriarcal presentara el recurso de inconstitucionalidad, podemos volver a alzar nuestras voces para decir que vivimos en un país en el que los hombres y mujeres somos iguales, iguales por ley. El Tribunal Constitucional ha declarado que la Ley que José Luís Rodríguez Zapatero ha impulsado es totalmente constitucional.


Y es que quien puede estar en contra de una ley que obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a introducir en la negociación colectiva planes de igualdad y a las grandes compañías a incorporar un 40% de mujeres en los consejos de administración en un plazo de ocho años. Una ley que Recoge el derecho a reducir la jornada entre un octavo y la mitad por cuidado de menores de ocho años, y, en caso de partos prematuros, el permiso de maternidad se inicia a partir de que el niño salga del hospital. Quien puede estar en contra de una ley que autoriza estrenará en España un permiso de paternidad de quince días autónomo al de la madre. Nadie puede estar en contra de esta ley, porque como dijo Zapatero se hace justicia a la mujer.


No me queda más que desear que el Tribunal dicte también un fallo favorable al Matrimonio entre parejas del mismo sexo, que también el PP llevó al Constitucional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la ley de paridad que hace que en todas las listas no solo ya de ayuntamientos ,CCAA o el Gobierno de España tenga que haber un 40por 100 de cada sexo ,sino también que haya en las empresas un 40 por 100 mínimo de directivas/os de cada sexo o en Andalucía hayamos mejorado esta ley con un 50 por 100 de cada sexo ,en el ultimo tramo llegaremos a la igualdad real que será 51 por 100 de mujeres y 49 de hombre en mi opinión ,ya que son mayoría las mujeres en la sociedad y ojala que sea lo mas pronto posible y cuando ese gran día llegue la igualdad real no se habrá conseguido ni por Raxoi que no Rajoy, Acebes, Gallardón, Zaplana o su héroe Franco o Arrese que no condenan ,como lo iban hacer, sino por personas como Zapatero, Chávez o el resto de gentes de otros partidos como IU o ERC entre otros grupos que han ayudado.