jueves, 7 de agosto de 2008

De la A de Aznar a la Z de Zapatero, De la A de las Azores a la Z de paZ

Desde que el 14 de marzo de 2004 el PSOE llego al Gobierno, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, la política internacional ha sido uno de los asuntos más criticados por el PP.

El establecer relaciones cordiales con Francia y Marruecos, países fronterizos con España, fue interpretado por la derecha como un síntoma de una política internacional débil. La primera medida del gobierno socialista, la retirada de las tropas de Irak, enfureció al presidente estadounidense Gorge Bush, quien desde un principio se había tomado la invasión y la contienda iraquí como algo personal. El presidente del país más “poderoso” del planeta se picó por la valentía de nuestro presidente en cumplir su compromiso con la ciudadanía al sacar las tropas del país asiático. Ese era el problema de la política internacional española para el PP.
A la derecha española le daba igual que La Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero fuera tan bien acogida por la ONU. Se reían del trabajo del gobierno de España, mientras otros 70 países arrimaban el hombro y apoyaban dicha Alianza. A los conservadores les daba igual que nuestro país hubiera ampliado la Cooperación al Desarrollo del 0´2% al 0´5% al final de la pasada legislatura, ni que se haya comprometido a llegar en 2012 al famoso 0´7, siendo probablemente el primer país en hacerlo. Les da igual que España haya sido nombrado el país en el cual más ha crecido la Ayuda al Desarrollo.
Pero seamos realistas, hemos pasado de la anticuada foto de las Azores a que el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, haya animado a nuestro país a proponer un candidato para la terna de la que habrá de salir el nuevo director del Departamento de Seguridad e Inteligencia de las Naciones Unidas.

Además el Secretario General de la ONU quiere que España acoja la base de comunicaciones para operaciones de paz que la ONU, en la localidad valenciana de Qart de Poblet

Ahora, amigas, amigos. Opinen.

Un saludo a todas y todos.

37 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que el hecho de que el actual gobierno haya retirado las tropas de irak lo ves como todo un éxito.

Pero detrás de ese éxito se encuentra otro hecho.
¿Sabe cuál es? Pues ese hecho es que ZP apoyó la guerra de Irak en la ONU para quedar bien con los demás países.

En cuanto a las relaciones internacionales, cabe resaltar el último regalo del Gobierno a organizaciones.

Sí, ese regalo de 6,9 millones de dólares que De La Vega ha concedido a un Instituto de investigación Onternacional y otro al INSTRAW.

Pero claro, ante este hecho, olvidan que nos encontramos con un déficit del -0´42% y con una situación económica caótica.

Y de la Alianza de Civilizaciones mejor ni hablamos...

Anónimo dijo...

¡crisis! ¡crisis! ¡LA CULPA DE ZP!
¡Uff! ¡Qué fácil! Culpar a Zapatero me sale gratis y además cómodo. Déficit del -0,42% y encima REGALAMOS casi SIETE MILLONES DE DÓLARES. Dicho así... Zapatero no es menos que una persona sin escrúpulos ni moral. Pero si hacemos memoria recordamos a la mayor parte de un país en contra de invertir dinero público en un lugar llmado Irak invitados por un personaje llamado George W. Bush. Un país que no fue escuhado incluso ignorado por el presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar. No soy economista pero ¿cómo se puede criticar la situación económica de ahora cuando en su momento se colaboró para invertir dinero en la guerra de Irak? ¿ESO ES PREOCUPARSE POR LOS ESPAÑOLES?
En cuanto al dinero "regalado" de María Teresa de la Vega a un Instituto de Investigación Internacional y otro al INSTRAW... volvamos a hacer memoria.
Se supone que hoy en día el hecho de que una mujer trabaje es totalmente normal, ¿verdad? Por lo menos debería serlo. Es fácil olvidarse de cómo hemos llegado a esta situación. Gracias a todas las personas que apoyaron y que todavía apoyan a la mujer. Es fácil olvidar que todavía muchas mujeres están siendo discriminadas en muchos países en vías de desarrollo, ya que es algo que no nos afecta directamente. Pues bien, gracias a esa donación de 6,9 millones de dólares que nuestro gobierno ha hecho ayudaremos a gente que REALMENTE lo necesita. Porque si hoy en día lucía puedes expresar tu opinión y trabajar sin ser discriminada... es porque alguien en su día luchó por ese derecho. Y creo que ese "regalo" significa y dice mucho más ahora que estamos en un momento de crisis económica. Porque para chasco sería que si nos sobrara dinero no donáramos... eso no sería algo caritativo, eso sería lo LÓGICO Y NORMAL. Más vale sabio que rico.
maria_90_91@hotmail.com
corcolesmaria@yahoo.com

Unknown dijo...

Con el permiso de María, hago sus palabras mías.

Un saludo, y a pasarlo bien

Unknown dijo...

Por supuesto que la crisis que estamos sufriendo es culpa de ZP.

Es culpa de ZP que la desaceleración mundial, se haya convertido en España en una recesión de tipo L.

Es culpa de Zp que estemos en una recesión porque se han dedicado a no hacer nada durante 4 años y sus intenciones son hacer lo mismo (no hacer nada)

Solbes ni Zp saben ante qué nos afrentamos, no saben qué hacer.
¿Sabes en qué es experto Solbes?
En meternos en crisis y no saber cómo solucionarla.
En el año 96 nos dejaron una situación caótica donde las cuentas no estaban saneadas, nunca se habían saneado y el Partido Popular tuvo que hacerlo, tuvo que aprobar el partido Popular 30 leyes económicas durante sus dos legislaturas porque la situación lo requería, tuvo que enfrentarse ante una inflación del 5% y ante una tasa de paro del 24%.

fijaros si la situación era tan desastrosa que el Partido Popular en el 96 tuvo que pedir un crédico para pagar las pensiones de las personas mayores porque el déficit impedía pagar las pensiones.
El empleo es el que garantiza el pago de las pensiones, ahora nos encontramos con unos 2.400.000 parados, es decir, que habrá problemas para pagar las pensiones a final de año.

Ya lo dijo Manuel Pizarro en el debate con Solbes, cuando se crece por debajo del 3%, hay problemas para pagar las pensiones, y encima de que hemos crecido negativamente y estamos creciendo negativamente, el gobierno se permite regalar el dinero a organizaciones donde hay donantes, y donde participan muchos países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos... es decir, que nos podemos permitir el lujo de reconocer que estamos en recesión y no participar en esa organización.

"¿cómo se puede criticar la situación económica de ahora cuando en su momento se colaboró para invertir dinero en la guerra de Irak?"

Aquí se están confundiendo conceptos.
veamos.
El llevar tropas a otros países con el consentimiento de la ONU y ZP, no implica gastar dinero de los españoles.

Y si miramos las cosas así, ¿Qué dirás cuando recordemos que ZP ha llevado también tropas a Afganistán y a Israel?

El Partido Popular se ha preocupado por los españoles, claro que sí, el partido Popular ha hecho mucho por nuestro país, te puedo decir más de 40 logros del Partido Popular en sus dos legislaturas como una papagalla y sin atrancarme, porque es fácil recordar sus logros cuando se ha sentido en la piel esa magnífica gestión de Aznar.

"Se supone que hoy en día el hecho de que una mujer trabaje es totalmente normal"

Por supuesto, gracias al Partido Popular 3 millones de mujeres consiguieron un puesto de trabajo en las legislaturas de Aznar. Y gracias al Partido Popular, 2 millones de hombres consiguieron un puesto de trabajo. Y gracias al Partido Popular la tasa de paro bajó del 24% (la tasa de González) al 11%.

"Gracias a todas las personas que apoyaron y que todavía apoyan a la mujer. Es fácil olvidar que todavía muchas mujeres están siendo discriminadas en muchos países en vías de desarrollo"

Sí, me parece muy bien, pero volvemos a lo ya debatido, muchos países (ya están nombrados) están siendo colaboradores en esas organizaciones y nos podemos permitir el lujo de decir que no podemos aportar, o aportar menos dinero del que hemos aportado.

(te digo lo mismo que a Javier, si quereis saber más sobre ante qué nos enfrentamos, en un blog de un pepero opinan catedráticos de economía y profesores de universidad, está muy bien la investigación que están llevando a cabo y están ofreciendo medidas muy buenas, si quereis, os digo la URL del blog, sólo tengo que preguntárselo a mi amigo)

Unknown dijo...

"El llevar tropas a otros países con el consentimiento de la ONU y ZP, no implica gastar dinero de los españoles."

Se me ha olvidado decir en ese párrafo que el trasladar tropas supone un gasto insignificante para el estado.

Anónimo dijo...

Yo creo que María lleva razón, y lucía no.

Además, las juventudes socialistas no tenemos tanta capacidad política para responder a una infiltrada del PP.

¿Eres diputada o un alto cargo del PP lucía?

María, yo te apoyo.

Unknown dijo...

Ya, ¿por qué no llevo razón?

¿Así es como os forman en juventudes? Acusar sin argumentar?
¡Pues vaya!

¿Infiltrada del PP? Aclárame eso.

Mi cargo no lo desvelaré, pues no es lo más relevante en este debate.

Ya me han dicho el blog de ese pepero.

(http://apoyoalpp.blogspot.com)

¿Que os llamais entre los de las juventudes socialistas para apoyaros?

Si lo hiciéseis bien...

Anónimo dijo...

Por supuesto que puedes enumerar logros del Partido Popular, ya que triste sería que un partido que ha estado en el gobierno durante tantos años y que goza del apoyo de tantos españoles no hubiera aportado nada positivo a este país, TRISTE SERÍA. Así que no es nada aplaudible, sino NORMAL Y LÓGICO.
Sigamos haciendo memoria... Lucía se remonta al año 1996, yo voy más allá... a la primera legislatura del Felipe González (1982-1986) una época muy dura en la que el gobierno de Felipe González tuvo que enfrentarse a una muy difícil situación económica. Pero ya que esto no es una clase de historia pasamos a la segunda legislatura socialista (1986-1989) que si algo podemos destacar fue el fuerte desarrollo económico hasta el año 1992. A principios de los noventa hubo una recesión MUNDIAL que evidentemente no nos iba a dejar indiferentes. Y sí, para ser exactos el gobierno de Felipe González dejó una deuda de 60 billones de pesetas. Dinero invertido en la moderninzación de las infraestructuras, la modernización y universalización de el sistema educativo español y del sistema sanitario (que falta hacía) así como las pensiones que crecieron de manera considerable. Gracias al gobierno de Felipe González se pudo hablar de un Estado del Bienestar en nuestro país. Que la crisis mundial nos pilló (pues como a todos) que se cometieron errores (¿acaso no somos humanos?) ¿Criticar al gobierno? (SIEMPRE de forma CONSTRUCTIVA sin faltar a la verdad como puede ser decir que "no saben qué hacer" o "¿Sabes en qué es experto Solbes?
En meternos en crisis y no saber cómo solucionarla". Cuando Solbes en enero del 2007 fue premiado por el diario económico El Boletín por sus méritos para lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública.
Cuando la mayoría de un país dice NO A LA GUERRA y eres el representante de esta mayoría... ¿no deberías de escucharla? Democracia (el poder reside en el pueblo) ya, ya...
Por cierto muchas gracias por la dirección del blog.
Un saludo.
maria_90_91@hotmail.com
corcolesmaria@yahoo.com

josemi dijo...

bueno.... si estamos hablando de logros peperos... ( que claro que los tiene... aunque el bigotes sea lo peor que ha tenido este pais de franco...) porque no hablamos de los logros del PSOE? y yo no quiero remontarme a clases de historia o a echos pasados:

1- regreso de las tropas de Irak... su primera promesa fue cumplida...
2- Lucha contra el terrorismo, con el menor numero de victimas en un plazo y con mayor numero de detenciones de etarras.
3- Subida de las pensiones y del SMI ( algo que el PP siempre ha carecido y siempre le ha parecido mal... si por el fuera... el SMI seguiria en 465€ y no los 800E de la propuesta de ZP)
4- Paridad sexual en el gobierno.
5- Reforma del Senado
6- Ayuda con la Ley de Dependencia ( cosa que el PP en el congreso... mejor no hablar... y luego les preocupa si pagamos las pensiones jajaja)
7- Aumento hasta el 0.5 del PIB para ayuda al desarrollo ( propuesto el 0.7)
8- Ley de Matrimonio homosexual ( si hijos si... los gays se pueden CASAR os parezca bien o mal)
9- Ayuda del alquiler para jovenes ( algo que el PP en politica juvenil y social... desde luego... las empresitas les importan mucho pero...)
10- Mejora de la red de infraestructuras convirtiendonos en el lugar con mas Km de alta velocidad.
11- Desarrollo de una politica de inmigracion con los paises de retorno y control de la llegada de inmigrantes. Repatriacion ordenada. ( no nos sirve la factura de la rueda de una bici... ahroa si¡¡¡ criticamos la politica de inmigracion de ZP cuando han sido ellos quienes han tenido que subsanar los errores del PP)

Con 11 me basta porque no quiero extenderme... pero... sabes una cosa?

No critiquemos el Gobierno de ZP con su gasto social... que se meta el PP a su niña donde le quepa¡¡¡
si tanto presume de que le importan los problemas reales de los españoles... porque coño se mete cone l gasto social??? ( no me lo digas por la crisis que hace 4 años con un crecimiento superior tbn lo hacia), porque no apoya las leyes de ayuda a los españoles?

Mejor no hablar... y si... por supuesto¡¡¡ la culpa de la crisis de ZP????? de la muerte de manolete tbn????? que los peperos de tu blog estudien la subida del petroleo el IPC europeo y mas cositas... te lo dice tbn uno que de economia sabe un rato

Por cierto... a Juventudes del PP ya le gustaria tener a gente preparada para el futuro y politicamente formados tanto a pie de calle como en universidades como los del PP.. aparte de economia se pueden estudiar otras carreras majitos¡¡¡¡

Unknown dijo...

María, te puedo asegurar que los logros del Partido Popular no superan el número 15, en cambio con los logros del Partido Popular nos podemos toda una noche y no acabar.


Por supuesto que tuvo que hacer frente a una crisis grandísima, eran tiempos muy difíciles, pero al parecer no pudo paliar mucho la crisis, cuando él dejó un panorama peor del que recibió al Partido Popular.

Es evidente que hubiesen crisis mundiales, ya que en esos tiempos no teníamos los mercados tan revalorizados, la UE estaba arrancando, todos los países estaban en vías de desarrollo.. es decir, que remontarse a años como el 86 es totalmente ridículo.

Claro, fíjate María si las pensiones crecían que eran bajísimas, totalmente ridículas, y aún siendo bajas, no se pudieron pagar en el año 96. ¿Por qué? Por la gran deuda y el Partido Popular tuvo que lidiar ante ese fenómeno.


Sí, somos humanos, pero es de tontos no aprender de los errores, puesto que Solbes ya dejó una gran crisis en el 96 y volverlo hacer ahora es algo espantoso.

¿Estoy faltando a la verdad María al decir que Solbes es experto en meternos en crisis? ¿Soy falsa cuando se puede demostrar haciendo un repaso a las hemerotecas?
Efectivamente, no sabe solucionarla, y está a la vista que no. Sólo hay que ver de qué manera se queda de brazos cruzados y sin hacer nada.

Hombre, como para no ser premiado, ya que el PSOE en la pasada legislatura tuvo la suerte de que han vivido en una situación de recuperación de la UE, y lejos de hacer reformas, lejos de plantear modificaciones estructurales de nuestra economía para hacer frente a la situación del futuro. Y ¡Claro! Eso al final ha situado en que las familias estén peor, que la economía sea menos competitiva, que seamos más dependientes al petróleo, en definitiva, hoy los datos son peores y los índices de la confianza rubrican lo que yo estoy diciendo, los datos lo ponen de manifiesto.


¿NO A LA GUERRA decía ZP en la ONU o decía SÍ A LA GUERRA? Por favor, dejemos a un lado la demagogia.

De nada por la dirección, yo seguiré esa investigación para aprender más.

Un Saludo.

Unknown dijo...

"1- regreso de las tropas de Irak... su primera promesa fue cumplida..."

Regreso de las tropas de Irak con la hipocresía de haber apoyado esa guerra en la ONU.

"2- Lucha contra el terrorismo, con el menor numero de victimas en un plazo y con mayor numero de detenciones de etarras."

Me hace gracia lo de la lucha contra el terrorismo, cuando se ha negociado con los terrorista y cediendo al chantaje etarra.
Por favor, pido no hacer comparaciones de víctimas, pues es un rscurso muy rastrero y muy doloroso para las victímas.

"4- Paridad sexual en el gobierno."

Paridad sexual en el gobierno y en el grupo principal de la oposición.

"6- Ayuda con la Ley de Dependencia ( cosa que el PP en el congreso... mejor no hablar... y luego les preocupa si pagamos las pensiones jajaja)"

Ley de Dependencia, dime josemi qué está pasando con esa Ley en estos momentos de crisis. ¿O te lo tengo que recordar yo?

"10- Mejora de la red de infraestructuras convirtiendonos en el lugar con mas Km de alta velocidad."

Claro, hablas de infraestructuras, pero olvidas las crisis que ha montado Magdalena Álvarez en todas las obras del AVE.


Vamos a ver josemi, ¿Tú sabes lo que abarca el gasto público? Porque tú has dicho social, y el PP no ha hablado de social, sino de público. Son dos conceptos en macroeconomía totalmente diferentes.

El gasto público (que no social) es una medida para la crisis, es decir, la crisis, problemas de los españoles. Gasto público vinculado con la crisis ¿Lo comprendes?

"( no me lo digas por la crisis que hace 4 años con un crecimiento superior tbn lo hacia), porque no apoya las leyes de ayuda a los españoles?"

Volvemos a lo dicho, es culpa de ZP que la desaceleración mundial, se haya convertido en España en una recesión de tipo L.
¿Sabes lo que es una recesión de tipo L? No busques en google, que ya es hora de saberlo.

Y te aclaro que no son peperos de mi blog, sino que es un blog que lo conoce un amigo mío, es decir, que yo no tengo nada que ver en el blog.

Pero bueno, como he visto que has sacado a colación los pequeños y ridículos logros del PSOE, te voy a refrescar la memoria, o a enseñarte, porque en la época de Aznar no creo que fueses muy mayor.

Si hablamos de logros del Partido Popular, podemos decir que gracias al Partido Popular se hizo una gran reforma de la constitución, que gracias al Partido Popular se hizo otroa gran reforma en el Código Penal, en las Leyes menores de Enjuiciamiento Civil, y, sobre todo, el grandísimo Pacto por la Justicia...

voy a enumerar mejor los logros:
(Contemos también los anteriores)

1- Gracias al Partido Popular se ilegalizó a Batasuna.

2- Gracias al Partido Popular se detuvo a más de 200 etarras.

3- Gracias al Partido Popular se desmanteló a más de 150 pisos de etarras.

4- Gracias al Partido Popular se incautó más de 2.000 kilos de explosivos.

5- Gracias al Partido Popular se logró poner a ETA contra las cuerdas, desde la intervención judicial, policial, política y financiera.

6- Gracias al Partido Popular brilló en la creación de una ley para que los terroristas cumplieran la integridad de las penas en la cárcel, evitando la impunidad de quienes cercenaban la vida y libertad del resto de ciudadanos.

7- Gracias al Partido Popular se creó la ley de ilegalización de partidos políticos que defendieran tesis terroristas, ley que obtuvo el apoyo del 95% de los grupos políticos (tuvo el apoyo del PP, del PSOE, de CiU y de Coalición Canaria) obtuvo un amplio consenso y acuerdo acreedor de su acertada gestión y diálogo con el resto de fuerzas políticas en contra del terrorismo. Ley mediante la cual se ilegalizó al brazo político de ETA, se aisló de la vida política a quienes hablan con pistolas y bombas, se dio un paso hacia la libertad y hacia la derrota del terrorismo, se aisló de la sociedad a los verdugos de la libertad y la democracia.

8- Gracias al Partido Popular triunfó del estado de derecho sobre la violencia y los terroristas, el punto de unión y encuentro de todos los demócratas en contra del sin sentido del terrorismo, fue posible.

9- Gracias al Partido Popular, y en concreto a Don Federico Trillo, 1.100.000 jóvenes españoles fueron liberados del servicio militar obligatorio.

10- Gracias al Partido Popular, se mantuvo una defensa inteligente de los intereses agrarios y pesqueros ante la UE, lo que permitió una modernización de ambos sectores que garantizaron unos niveles de renta adecuados.

11- Gracias al Partido Popular, la Ciencia en España avanzó a pasos agigantados, se triplicó el presupuesto I + D y aumentó el número de investigadores, proyectos, infraestructuras y producción científica.

12 Gracias al Partido Popular, se culminó con éxito el proceso descentralizador de la Sanidad para consolidar un sistema público, gratuito y universal.

13 Gracias al Partido Popular, la inversión sanitaria pasó de 36.000 millones de las antiguas pesetas del año 1996 a 140.000 millones de pesetas en 2001.

14 Gracias al Partido Popular, el cumplimiento del Plan de Infraestructuras 2002-2007, que desarrolló el departamento del flamante político Don Francisco Álvarez-Cascos, fue el mejor escaparate de política económica del Gobierno del Partido Popular y el instrumento que permitió a España converger en bienestar con el resto de países de la UE.

15 Gracias al Partido Popular, los estudiantes tuvieron mejores oportunidades de formación.

16 Gracias al Partido Popular, se luchó para derrotar a ETA y se pudo casi asfixiar a esa banda terrorista criminal.

17 Gracias al Partido Popular, la política económica se vio favorecida por la bonanza internacional, con ajustes presupuestarios para lograr el “déficit cero”, y con objetivo de cumplir criterio de convergencia del €.

18 Gracias al Partido Popular, la economía española mostró una fuerza increíble al crecer más rápido que otros muchos países europeos.

19 Gracias al Partido Popular, se pudo hacer frente a la crisis iniciada por el soe en 1993.

20 Gracias al Partido Popular, se redujo la tasa de paro, del 24% al 11%, es decir, que se redujo un 13%el paro. Un salto grandísimo que se pudo llevar a cabo gracias al flamante equipo de Aznar, con Rodrigo Rato a la cabeza en materia económica.

21 Gracias al Partido Popular, se mantuvo la inflación dentro de los márgenes marcados por la UE.

22 Gracias al Partido Popular, se sanearon las cuentas públicas por primera vez desde el regreso de la democracia en España.

23 Gracias al Partido Popular, se procedió a la plena integración de España en la estructura militar de la OTAN y la Unión Europea, y gracias a ello, España alcanzó una gran proyección internacional.

24 Gracias al Partido Popular, se pudo afrontar el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco con absoluta firmeza y no se calló en la trampa impuesta por ETA.

25 Gracias al Partido Popular, se logró estabilidad institucional, dado que no había oposición real de otros partidos.

26 Gracias al Partido Popular, hubo grandes reformas económicas.

27 Gracias al Partido Popular, hubo una bajada de impuestos directos.

28 Gracias al Partido Popular, se crearon MÁS DE 5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

29 Si hacemos comparaciones, la inflación está ahora al 5´1% mientras en el 2004 (cuando Aznar dejó la presidencia) estaba al 3´9%, y ello, se puede considerar un logro.

30 Si hacemos más comparaciones, como el número de parados de 2004 (cuando el Partido Popular dejó el gobierno) era de 2.100.000 (redondeando) mientras que ahora los parados son 2.400.000 (redondeando) que todo ello, para el Partido Popular es un logro.

31 Gracias al Partido Popular, España tuvo un peso en el Consejo Europeo con una mayoría de bloqueo, e incluso reforzarlo.

32 Gracias al Partido Popular, se crearon más de 30 leyes principales económicas de la democracia, mientras con el gobierno del soe, en la pasada legislatura, sólo se crearon 7 leyes principales en la economía.

33 Gracias al Partido Popular, se aprobaron 172 Reales Decretos en las dos legislaturas que estuvo gobernando, y 123 Leyes, mientras que el soe ha aprobado sólo 90 Reales Decretos, y sólo 43 Leyes.

34 Gracias al Partido Popular, el tramo de Benavente, es de autovia sin peaje

35 Gracias al Partido Popular, se construyó la autovía del cantábrico desde Oviedo hasta Santander, salvo Unquera Llanes

36 Gracias al Partido Popular, se construyó la Losa de RENFE, de Oviedo, dentro del marco de cinturón verde, por el que se soterró las vías de la Oviedo

37 Gracias al Partido Popular, se creó el Plan Integral de Cardiopatía Isquémica centrado en la prevención, detección precoz y mejora del tratamiento

38 Gracias al Partido Popular, se licitó la variante de Pajares.

39 Gracias al Partido Popular, aumentó las bonificaciones a la Seguridad Social

40 Gracias al Partido Popular, se descentralizaron las competencias de educación y sanidad, ya que tanto lo acusaban de ser centralista y centralizador

41 Gracias al Partido Popular, hubo grandes reformas agrícolas, como la del PAC

42 Gracias al Partido Popular, se consiguieron objetivos que considero buenos para la economía agraria española y que es abismal la diferencia entre lo que propuso el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, y lo que se ha conseguido.




¿De verdad te ha cansado escribir sólo 12 logros del PSOE? A mí no, me ha producido alegría escribir 42logros del Partido Popular.

(Los logros son copiados de un artículo del BLOG DE ÁLVARO ORTEGA que escribió en un periódico y que, según me han dicho, pronto lo publicará en su blog)

De 42 a 12 hay una gran diferencia ¿No? Ahí está la muestra del gran trabajo realizado por el partido Popular y por favor, te pediría más respeto y educación en tu comentarios

(y hay más logros que según me han dicho, se van a engordar en ese blog)



Una vez más, las juventudes socialistas quedan en ridículo ante la pura realidad. ¡Qué lástima!

¡Qué poco os educan y os forman!

Anónimo dijo...

En primer lugar: “María, te puedo asegurar que los logros del Partido Popular no superan el número 15, en cambio con los logros del Partido Popular nos podemos toda una noche y no acabar.” ¿Es acaso un ejemplo de la eficacia del Partido Popular? Con mal talante las cosas no salen bien.

Una cuarta parte de los méritos o logros del PP los has basado en la lucha antiterrorista pero no sé por qué no has dicho que el PSOE siempre apoyó todo cuanto tenía que ver con la política antiterrorista. Suena raro porque hay que ver como ha cambiado el cuento, ¿eh?

Los logros que tienen que ver con la economía se basan en la reducción del déficit público MEDIANTE LA PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS (vamos… pan para hoy, hambre para mañana), con respecto a la bajada del paro (que siguió siendo la tasa más alta de la Unión Europea) y la creación de 5 millones de puestos de trabajo (lo que equivale a creación de contratos basura, desaparición de los contratos fijos...) vamos que la política del gobierno de Aznar se basó en que hubiera el menor número de costes para los empresarios a la hora de contratar, despedir… y así agilizar la creación de empleos… tampoco has dicho que los españoles éramos los últimos en poder adquisitivo.

Tampoco has mencionado nada del Prestige… ¡qué raro!

¿Seguimos con la guerra de Irak? ¿Acaso no hubieron numerosas manifestaciones para que no se apoyara a Bush? Pero bueno, que si Zpatero esto que si Zapatero lo otro… Ahora que para ser tan ignorante bien que le tenéis en cuenta... aunque lo de demagogia creo que viene más por tu parte que por la nuestra.

Tampoco es una cuestión de cantidad sino de calidad y enumerar más o menos logros de un partido u otro no dice mucho... la verdad sea dicha y no faltada. Porque la soberbia no es grandeza,es hinchazón. Y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano.

“Una vez más, las juventudes socialistas quedan en ridículo ante la pura realidad.” Eso sí que es faltar a la verdad.

maria_90_91@hotmail.com
corcolesmaria@yahoo.com

Unknown dijo...

Veo que todos los comentarios que dejo, los analizas de arriba a bajo, palabra a palabra. Eso yo también lo se hacer Lucía, te lo voy a demostrar.

Dices que ZP y Solbes ocultaron la crisis económica para conseguir réditos electorales. Pero al mismo tiempo te contradices diciendo que Solbes y ZP no saben ante que nos enfrentamos. Veo que en el PP os forman con un lema: “Cuantos más argumentos mejor, aunque sean rastreos y contradictorios. La coherencia da igual. Una mentira dicha mil veces se convierte en una vedad.”

Hablas de pensiones, de que no se van a poder pagar. Date cuenta que todos los inmigrantes los cuales cuando gobernaba el PP estaban en la economía sumergida, ahora, van a cotizar, y eso va ha ser de gran ayuda. Quiero que recuerdes que vosotros estuvisteis en contra de esa regularización.

Llevar tropas e otros países en operaciones humanitarias y de paz promovidas por la Organización de Naciones Unidas lo que implica es cumplir la legalidad internacional, cosa que no hicisteis vosotros en Irak.

Te voy a contestar también cosas de otro comentario que has hecho. Cuando dices que el PP no es de derecha, ¿te refieres a que el PP pone en sus estatutos que son de centro-derecha? Como si pone que son de izquierdas y progresistas. Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras. ¿Quien es vuestro fundador y presidente de honor? Un ex ministro de Franco que aún no ha pedido disculpas por las barbaridades de las que formo parte. Esa es la realidad. Y seamos sinceros, José Manuel Fraga, es uno de los más moderados. PP = DERECHA + CREPUSCULOS DE EXTREMA DERECHA

Unknown dijo...

Rectifico:

“María, te puedo asegurar que los logros del Partido Popular no superan el número 15, en cambio con los logros del Partido Popular nos podemos toda una noche y no acabar.”

María, te puedo asegurar que los logros del PSOE no superan el número 15, en cambio con los logros del Partido Popular nos podemos toda una noche y no acabar

Unknown dijo...

Para María:

"Una cuarta parte de los méritos o logros del PP los has basado en la lucha antiterrorista pero no sé por qué no has dicho que el PSOE siempre apoyó todo cuanto tenía que ver con la política antiterrorista. Suena raro porque hay que ver como ha cambiado el cuento, ¿eh?"

En primer lugar, me parece una ridiculez que digas que el PSOE apoyó "todas" las propuestas antiterroristas en un tono chulesco.

Vamos a ver, ¿Quién tiene más mérito, el que lo apoya o el que lo crea?
Además, las propuestas del Partido Popular eran coherentes, y no pedíamos negociar con ETA, sino derrotarla, son propuestas sensatas que son muy difíciles de rechazar. ¿O no?

"Los logros que tienen que ver con la economía se basan en la reducción del déficit público MEDIANTE LA PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS "

Jajajaja, ¿Tú sabes cómo se reduce el déficit público acaso?
Cuando lo hayas aprendido hablamos sobre este tema.

"con respecto a la bajada del paro(que siguió siendo la tasa más alta de la Unión Europea)"

Claro, ¿Qué quieres que la hubiesemos rebajado al 8%? Vamos a ver, si nos dejaron una tasa de paro del 24%, y nosotros la hemos dejado al 11%. ¿No te parece mérito?
¿Cuánto ha bajado la tasa de paro con respecto al 2004? ¿Décimas? ¿Cuánto bajó en 2004 con respecto al 1996 ¿13 puntos? ¿Te parecen pocos? Más seriedad por favor.

"la creación de 5 millones de puestos de trabajo (lo que equivale a creación de contratos basura, desaparición de los contratos fijos...)"

¿Creación de contratos basura? Pero vamos a ver, es que hablas sin saber. Además, para tu conocimiento tengo que decirte que gracias al Partido Popular se hicieron 6 millones de personas fijas en sus dos legislaturas de gobierno. ¿Y tú me dices que desaparecieron los contratos basura?
Por favor, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

"Tampoco has mencionado nada del Prestige… ¡qué raro!"

Tampoco he mencionado el New Flame, que ha sido peor que el Prestige.

"Seguimos con la guerra de Irak? ¿Acaso no hubieron numerosas manifestaciones para que no se apoyara a Bush? Pero bueno, que si Zpatero esto que si Zapatero lo otro"

Hombre, a tí te parece coherente que mientras los simpatizantes del PSOE están en las calles diciendo el NO a la guerra, ZP estaba apoyando la guerra en la ONU... que venga Dios y lo vea ¿No?

"Tampoco es una cuestión de cantidad sino de calidad y enumerar más o menos logros de un partido u otro no dice mucho...."

Efectivamente,. calidad pura y dura, sé que os ha dolido recordar los méritos del Partido Popular, pero ¡qué le vamos hacer! forma parte de la poca buena historia que tenemos.
Hombre que es que si a tí, que se supone que eres progresista, no te parece mérito quitar la mili, crear 5 millones de puestos de trabajo, 6 millones de puestos fijos, tratamientos para cánceres, 32 leyes muy importantes para nuestra economía española, sanear las cuentas públicas (cuando nunca antes se había hecho) incautar más de 2.000 kilos de explosivos, bajar los impuestos, etc, etc, etc.
¡Que venga Dios y lo vea!


“Una vez más, las juventudes socialistas quedan en ridículo ante la pura realidad.” Eso sí que es faltar a la verdad."

Claro, dices que es faltar a la verdad pero no argumentas.
¡Sí, señora, has demostrado que avalas muy bien tus afirmaciones!

Unknown dijo...

"Dices que ZP y Solbes ocultaron la crisis económica para conseguir réditos electorales. Pero al mismo tiempo te contradices diciendo que Solbes y ZP no saben ante que nos enfrentamos. Veo que en el PP os forman con un lema: “Cuantos más argumentos mejor, aunque sean rastreos y contradictorios. La coherencia da igual. Una mentira dicha mil veces se convierte en una vedad.”


Sinceramente, has dicho una serie de barbaridades que las voy a ir desgranando y verás qué tal te queda.

Vamos a ver, ellos han mandado ocultar todo mal dato que hubiera a sus funcionarios de carrera, a sus secretarios de Estado y a sus asesores. Ellos no se dedican a revisar los índices, ellos se dedican a examinarlos. Como le daban datos manipulados, ellos examinaban una manipulación, y no la realidad, ni más ni menos.

"Hablas de pensiones, de que no se van a poder pagar. Date cuenta que todos los inmigrantes los cuales cuando gobernaba el PP estaban en la economía sumergida, ahora, van a cotizar, y eso va ha ser de gran ayuda. "

Ya, claro, van a cotizar, claro que sí, pero en sus países, porque ahora sus países han ofertado empleo y se han ido ya casi 1 millón de inmigrantes a sus países, es decir, que mucha ayuda no será el que coticen 3 o 4 inmigrantes que queden.

Además, en los parados entran dentro algunos inmigrantes ¿No? Están recibiendo lo que antes habían cotizado ¿No? Es decir, que ahora mismo, están chupando del bote y no está recibiendo ningún ahorro el estado.

"Llevar tropas e otros países en operaciones humanitarias y de paz promovidas por la Organización de Naciones Unidas lo que implica es cumplir la legalidad internacional, cosa que no hicisteis vosotros en Irak."

En este párrafo no sabes ni tú lo que has dicho, porque he repetido mil veces que contábamos con todos los permisos necesarios, como por ejemplo, el más fundamental e importante, el de la ONU.

"Cuando dices que el PP no es de derecha, ¿te refieres a que el PP pone en sus estatutos que son de centro-derecha? Como si pone que son de izquierdas y progresistas."

Que yo sepa los comportamientos que está teniendo el Partido Popular no son de derechas sino de centro-derecha.

A ver, dinos tú qué significa que un partido sea de centro-derecha y qué comportamientos debería tener un partido de centro-derecha y qué comportamientos está teniendo el Partido Popular que no se corresponde con esa ideología citada. Adelante, todo un reto.


"¿Quien es vuestro fundador y presidente de honor? "

Ha sido uno de los fundadores de la Constitución. ¿Te parece poco?

"Un ex ministro de Franco que aún no ha pedido disculpas por las barbaridades de las que formo parte."

Que yo sepa, un ministro de Turismo no participa mucho en las decisiones de guerra. ¿o Sí?

"PP = DERECHA + CREPUSCULOS DE EXTREMA DERECHA"

Cuando uno está falto de argumentos recurre a los insultos.

Sinceramente, me ha parecido patético tu insulto.

¿Esto es lo que os enseñan en las juventudes? Pues voy a dar traspaso a medios de comunicación que vean todo esto.

Unknown dijo...

El último comentario mío (sin contar este) iba dirigido a Javier, se me ha olvidado ponerlo.

Unknown dijo...

Javier, he visto que has abandonado el debate en tu artículo de "crisis económica, ¿dónde?"

Yo voy a poner aquí el comentario mío que tú nos has contestado para que todos lo puedan ver.

Porque impune no quiero que quedes.




lucía dijo...
"El PP ha gobernado nuestro país dutante 8 años"

Sí, y me siento muy orgullosa de estar en el Partido Popular, porque ha hecho este partido mucho por todos los ciudadanos, ha hecho muchísimo y es una pena que gente como tú que se definen autocríticos, no lo reconozcan.

"la derecha quien en 1998 realizó la Ley del Suelo, con la que se hizo contruible cualquier cosa."

En primer lugar, ante este párrafo aclarar que el Partido Popular no forma parte de la derecha, sino del centro-derecha.

En la ley del suelo aprobada por el Partido Popular con el consentimiento del PSOE y de todos los grupos de la oposición, no se permite construir cualquier cosa, no, se necesita licencia y todo un proceso judicial.

"Es el PP el responsable de tener una economía tan poco diversificada."

¿Cómo? ¿Cómo? ¿He leído bien?
¿Un autocrítico no sabe reconocer que el Partido Popular dejó una situación económica espectacular? ¿No sabe reconocer que saneó las cuentas públicas permitiendo que la cosa fuese mejor? ¿No sabe reconocer que la tasa de paro pasó del 24% al 11%? ¿No sabe reconocer que bajó la inflación del 5% al
3´9%? ¿No sabe reconocer que creó 30 leyes imprescindibles para la economía española? Pues mal vamos sino lo sabes reconocer.

"Mira las Comunidades Autónomas dónde gobiernan si aún te quedan dudas."

Miro las comunidades donde gobernamos y me encuentro que, por ejemplo, Madrid crece más que España, que ha bajado los impuestos y que ha saneado también las cuentas públicas, me encuentro con Madrid que el Partido Popular ha creado muchísimas infraestructuras, y lo mismo pasa con La Rioja, Valencia, Murcia o Castilla y León. ¿No?

"¿Que hizó el PP cuando entro en circulación el euro, que dejo que subiea hasta en 50% el precio de algunos artículos?"

¿Qué hizo? Bajar el IVA a los comercios para que pudieran bajar los precios de los productos, ¿Te parece poco?


"¿Por que no miramos los Presupuestos Generales de los años 1996 y los del 2004?"

Sí, los miramos y nos encontramos a un gobierno que tiene que apretarse el cinturón para poder salir de la crisis que ha iniciado el PSOE y que tiene que remediar el Partido Popular.

"Las becas se congelaron, tuvo que llegar ZP a la Moncloa para incrementarlas."

¿Por qué se congelaron? Porque Solbes con González a la cabeza dejaron un déficit enorme que hacía imposible incrementar las becas.

"Dices que gracias al PP tubimos una educación mejor"

y me reitero en ello, y si quieres te muestro aquí todas las leyes que el Partido Popular creó en materia de educación que han hecho más fácil el desarrollo de la educación del estudiante.

¿Hablamos de las leyes catástrofes del PSOE o me lo reservo? Mejor me lo reservo.

"no entiendo que en el siglo XXI la religión siga dentro de las aulas."

¿Estás negando el Derecho que todo ciudadano tiene y que le otorga los arts. 16.1.1 y 27.3:3 de la CE?

Por favor, la Ley está para cumplirla ¿no?

Y todo estudiante tiene derecho a recibir la enseñanza católica ¿No?
Y quien no quiera que no la reciba, es optativa ¿No?

De nada nuevamente, y un saludo.

Unknown dijo...

Vuelvo a rectificar, Para maría:"¿Y tú me dices que desaparecieron los contratos basura? "

Lo cambio por:
"¿Y tú me dices que desaparecieron los contratos fijos?"

Además, sobre este tema tengo que aclararte que no se hacen contratos fijos a cualquier persona. Tiene que pasar un tiempo determinado como la Ley lo dictima y a partir de ahí se puede hacer fijo o fija a ese empleado o funcionario.

Anónimo dijo...

Veo que la derecha sigue participando de su particular forma de debate..
Interesante..
Interesante discusión la que acabo de leer.

Yo no soy economista, no señor.
Yo no soy ni facha ni progre, no señor.
Yo no soy alguien, no señor.
Pero sí hay una cosa que soy: persona. Y para vosotros: sólo un votante más.

ZP ha hecho mil cosas mal. Pero mucho me temo que no es el único.
Hablar de si fraga como ministro de turismo tuvo o no que ver algo en todos los años de Franco me da absolutamente igual, fraga era del régimen franquista. Punto. Con o sin decisiones. Si se gana, gana todo el equipo, y si se pierde, es sólo el entrenador?

Habláis todo el rato de cifras, porcentajes y demás parafernalia con la que hipnotizáis a los votantes a través de la ventana a vuestros partidos, ya sean T5 y A3 o Cuatro y la Sexta. Eso, a la gente, nos la sopla. Y, qué coño!, también nos la sopla que estéis permanentemente diciendo lo buenos que sois y lo grandes que habéis sido. Y Ronaldinho! Y ahora está marcando goles en las olimpiadas!

Hay cosas que os caracterizan.
A los fachas os va eso de ir diciendo que respetáis, que no se insulte, mantener debates sosegados y productivos… pero va y resulta que Lucía, cuando se trata de dar ejemplo, siempre ha acabado apostillando algo hiriente. Léase: “Que os llamáis entre los de las juventudes socialistas para apoyaros?”, “las juventudes socialistas quedan en ridículo ante la pura realidad. ¡Qué lástima!”, o un “¡Qué poco os educan y os forman!”…
Ante eso, un refrán: dime de qué presumes…
Y a los progres os va esa defensa cual mulilla en el ruedo. A ciegas, sin admitir que sí, que algunas cosas se han hecho y se hacen mal

Una cosa, simplemente como detalle que deberíais tener en cuenta, y ésta vez lo digo por Lucía. A mí de pequeño me enseñaron que debía tener respeto a los mayores, a la experiencia. Creo que deberíais (en este caso lucia) ser más justos con la historia de éste país. No lo digo por nada, no lo digo por que vote a un partido o a otro. Pero me parece un acto deleznable burlarse, mofarse o insultar a una organización que tiene más de cien años de historia. De cómo funciona y de qué gente la integra. Más si cabe si encima son jóvenes con inquietudes políticas. Esa organización participó en la república, en una guerra y en una monarquía parlamentaria. Creo que ya va siendo hora de que la clase política os enjuaguéis la boca de respeto antes de hablar de una organización. Que nos tenéis hartos. Como críos de 5 años: “tonto”, “tu mas”, “tu mil mas”…
Tantos estudios y tanta universidad para que al final se mantengan mejores discusiones y más productivas en la taberna a la que voy.

Habéis de ser claros.
Y, por cierto, sabéis algo?
Con Aznar cobraba más. Pero no podía pedir una hipoteca de esas que puso de moda, de 50 o 60 años..
Ahora con ZP cobro menos. Pero estoy fijo en mi trabajo.

Unknown dijo...

Para torrestrella.

"Habláis todo el rato de cifras, porcentajes y demás"

Efectivamente, el no hablar de cifras en un debate dice muy poco de dicha persona. Para dar más credibilidad hay que hablar siempre de datos que respalden lo que estás diciendo, datos, estadísticas, cifras, hechos... Es un aval que nunca falla, por lo tanto, no estoy de acuerdo contigo en este aspecto.

Le rogaría que no me llamase facha, pues el hecho de ser de un partido u otro no hay derecho a etiquetar a una persona.

"A mí de pequeño me enseñaron que debía tener respeto a los mayores"

Tengo bastantes años como para que me digan que tengo que tener respeto a los mayores.

"ser más justos con la historia de éste país"

El PSOE no lo ha sido. Pero es que lo que más nos molesta a los populares es que los progres hablen mucho del franquismo recriminando al Partido Popular de que participó en él, cuando, el PSOE, precisamente, recogió lo peor de esa época y ahora nos encontramos con lo que nos encontramos.

Esa hipocresía con la que se engaña a los jóvenes y con la que se crean historias falsas, hace daño a las personas que conocemos la verdad.

"Y, por cierto, sabéis algo? "

Hablando de mí, personalmente, sí sé, mis estudios, mi experiencia y mi cultura me concede muchos conocmientos que otros no los tienen.


Tú, torrestrella, que te quejas de mis frases hirientes (pero llenas de razón, pues la verdad duele) me dices facha, un insulto para mí, pues no soy fascista.
Parece ser que tú tampoco puedes predicar con el ejemplo.

¡Una lástima! En este caso podríamos utilizar tu refrán que yo lo voy a completar:
"Dime de qué presumes, y te diré de qué careces"

Unknown dijo...

Torrestrella. Gracias por el mensaje. Yo quiero ser cercano a la gente de la calle y no hablar solo de numeros, porcentajes u otras cosas. Yo te puedo asegurar que soy autocrítico. Solamente he puesto unos pocos ejemplos sobre alguna let de Zapatero que no me gusta, que creo que se puede avanzar más.

Tal vez parezca un político, no lo soy. Tengo 19 años y soy estudiante. A mi no me pagan por en mi tiempo libre dedicarlo a poner mi granito de arena para hacer mis sueños realidad. Sueños que son de momento utipías, que desde mi humildad intento contruir. Sólo soy un joven inquieto, un joven normal, de la calle, que juega a futbol, que toma cañas y cubatas con sus amigos, que va a la piscina, que rie y llora.

Intentare ser más cercano en mis próximas entradas a este blog.

Solo voy a decir una cosa. De la gente que ha entrado en este blog y ha escrito, solo conozco a un chico: a Josemi, que es un compañero de juventudes socialistas de navarra, y un gran amigo que se que entra habitualmente en mi blog.

Se que por ahi hay otro compañero de juventudes, no se de donde. Y una chica muy maja, María que he contactado con ella a través del correo elctronico y que ni siquiera esta afiliada. Así que Lucía no hables sin saber. Yo no necesito a nadie que me defienda, puesto que no hay nada de lo que defenderme. Solo expongo mis ideas, y tu las tuyas, las cuales respeto, pero no comparto, y ante las cuales no veo necesidad de defenderme.

Un abrazo a todas y todos

Unknown dijo...

Muy bien javier, me alegra que sea feliz y demás.

A mí me gustaría que me contestases a estos comentarios, sino te importa.

Sino los contestas, pensaremos que estás de acuerdo y quien calla otorga.


lucía dijo...
"Dices que ZP y Solbes ocultaron la crisis económica para conseguir réditos electorales. Pero al mismo tiempo te contradices diciendo que Solbes y ZP no saben ante que nos enfrentamos. Veo que en el PP os forman con un lema: “Cuantos más argumentos mejor, aunque sean rastreos y contradictorios. La coherencia da igual. Una mentira dicha mil veces se convierte en una vedad.”


Sinceramente, has dicho una serie de barbaridades que las voy a ir desgranando y verás qué tal te queda.

Vamos a ver, ellos han mandado ocultar todo mal dato que hubiera a sus funcionarios de carrera, a sus secretarios de Estado y a sus asesores. Ellos no se dedican a revisar los índices, ellos se dedican a examinarlos. Como le daban datos manipulados, ellos examinaban una manipulación, y no la realidad, ni más ni menos.

"Hablas de pensiones, de que no se van a poder pagar. Date cuenta que todos los inmigrantes los cuales cuando gobernaba el PP estaban en la economía sumergida, ahora, van a cotizar, y eso va ha ser de gran ayuda. "

Ya, claro, van a cotizar, claro que sí, pero en sus países, porque ahora sus países han ofertado empleo y se han ido ya casi 1 millón de inmigrantes a sus países, es decir, que mucha ayuda no será el que coticen 3 o 4 inmigrantes que queden.

Además, en los parados entran dentro algunos inmigrantes ¿No? Están recibiendo lo que antes habían cotizado ¿No? Es decir, que ahora mismo, están chupando del bote y no está recibiendo ningún ahorro el estado.

"Llevar tropas e otros países en operaciones humanitarias y de paz promovidas por la Organización de Naciones Unidas lo que implica es cumplir la legalidad internacional, cosa que no hicisteis vosotros en Irak."

En este párrafo no sabes ni tú lo que has dicho, porque he repetido mil veces que contábamos con todos los permisos necesarios, como por ejemplo, el más fundamental e importante, el de la ONU.

"Cuando dices que el PP no es de derecha, ¿te refieres a que el PP pone en sus estatutos que son de centro-derecha? Como si pone que son de izquierdas y progresistas."

Que yo sepa los comportamientos que está teniendo el Partido Popular no son de derechas sino de centro-derecha.

A ver, dinos tú qué significa que un partido sea de centro-derecha y qué comportamientos debería tener un partido de centro-derecha y qué comportamientos está teniendo el Partido Popular que no se corresponde con esa ideología citada. Adelante, todo un reto.


"¿Quien es vuestro fundador y presidente de honor? "

Ha sido uno de los fundadores de la Constitución. ¿Te parece poco?

"Un ex ministro de Franco que aún no ha pedido disculpas por las barbaridades de las que formo parte."

Que yo sepa, un ministro de Turismo no participa mucho en las decisiones de guerra. ¿o Sí?

"PP = DERECHA + CREPUSCULOS DE EXTREMA DERECHA"

Cuando uno está falto de argumentos recurre a los insultos.

Sinceramente, me ha parecido patético tu insulto.

¿Esto es lo que os enseñan en las juventudes? Pues voy a dar traspaso a medios de comunicación que vean todo esto.



lucía dijo...
Javier, he visto que has abandonado el debate en tu artículo de "crisis económica, ¿dónde?"

Yo voy a poner aquí el comentario mío que tú nos has contestado para que todos lo puedan ver.

Porque impune no quiero que quedes.




lucía dijo...
"El PP ha gobernado nuestro país dutante 8 años"

Sí, y me siento muy orgullosa de estar en el Partido Popular, porque ha hecho este partido mucho por todos los ciudadanos, ha hecho muchísimo y es una pena que gente como tú que se definen autocríticos, no lo reconozcan.

"la derecha quien en 1998 realizó la Ley del Suelo, con la que se hizo contruible cualquier cosa."

En primer lugar, ante este párrafo aclarar que el Partido Popular no forma parte de la derecha, sino del centro-derecha.

En la ley del suelo aprobada por el Partido Popular con el consentimiento del PSOE y de todos los grupos de la oposición, no se permite construir cualquier cosa, no, se necesita licencia y todo un proceso judicial.

"Es el PP el responsable de tener una economía tan poco diversificada."

¿Cómo? ¿Cómo? ¿He leído bien?
¿Un autocrítico no sabe reconocer que el Partido Popular dejó una situación económica espectacular? ¿No sabe reconocer que saneó las cuentas públicas permitiendo que la cosa fuese mejor? ¿No sabe reconocer que la tasa de paro pasó del 24% al 11%? ¿No sabe reconocer que bajó la inflación del 5% al
3´9%? ¿No sabe reconocer que creó 30 leyes imprescindibles para la economía española? Pues mal vamos sino lo sabes reconocer.

"Mira las Comunidades Autónomas dónde gobiernan si aún te quedan dudas."

Miro las comunidades donde gobernamos y me encuentro que, por ejemplo, Madrid crece más que España, que ha bajado los impuestos y que ha saneado también las cuentas públicas, me encuentro con Madrid que el Partido Popular ha creado muchísimas infraestructuras, y lo mismo pasa con La Rioja, Valencia, Murcia o Castilla y León. ¿No?

"¿Que hizó el PP cuando entro en circulación el euro, que dejo que subiea hasta en 50% el precio de algunos artículos?"

¿Qué hizo? Bajar el IVA a los comercios para que pudieran bajar los precios de los productos, ¿Te parece poco?


"¿Por que no miramos los Presupuestos Generales de los años 1996 y los del 2004?"

Sí, los miramos y nos encontramos a un gobierno que tiene que apretarse el cinturón para poder salir de la crisis que ha iniciado el PSOE y que tiene que remediar el Partido Popular.

"Las becas se congelaron, tuvo que llegar ZP a la Moncloa para incrementarlas."

¿Por qué se congelaron? Porque Solbes con González a la cabeza dejaron un déficit enorme que hacía imposible incrementar las becas.

"Dices que gracias al PP tubimos una educación mejor"

y me reitero en ello, y si quieres te muestro aquí todas las leyes que el Partido Popular creó en materia de educación que han hecho más fácil el desarrollo de la educación del estudiante.

¿Hablamos de las leyes catástrofes del PSOE o me lo reservo? Mejor me lo reservo.

"no entiendo que en el siglo XXI la religión siga dentro de las aulas."

¿Estás negando el Derecho que todo ciudadano tiene y que le otorga los arts. 16.1.1 y 27.3:3 de la CE?

Por favor, la Ley está para cumplirla ¿no?

Y todo estudiante tiene derecho a recibir la enseñanza católica ¿No?
Y quien no quiera que no la reciba, es optativa ¿No?

De nada nuevamente, y un saludo.

Anónimo dijo...

Javier Alvarez, te he agregado, pero creo que no me has aceptado.

Decirte que he estado conversando con María por msn y bueno, coincido contigo en que es maja.

Yo también soy de las juventudes, y quería contactar contigo...

Álvaro Ortega dijo...

Un debate interesante llevado a cabo en este blog.

Un debate en el que no me ha gustado el victimismo llevado a práctica por algunos.. Creo que no se debería llegar a esos extremos.

Lucía ha contactado conmigo, y, entre otras cosas me ha pedido que viese este debate. Y debo reconocer que lo ha sabido llevar muy bien y que no ha dicho más que verdades.

Por otra parte le agradezco a lucía la referencia de mi blog y la exposición de un artículo al cual, yo había perdido por el cierre de un foro que volverá al activo en septiembre.
Gracias Lucía.

Creo, que el autor de esta frase "PP = DERECHA + CREPUSCULOS DE EXTREMA DERECHA" debería de pedir disculpas, ya que es una acusación grave.

Ha dicho lucía que la historia del soe es lamentable.
Sobre eso quiero yo ahondar en este debate.

Si me permiten, voy a remitir un artículo que escribí hace unas semanas.

Les vendrá bien saberlo a las juventudes socialistas.




Dijo Gabriel Albiac (catedrático de historia) que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El soe que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen. Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE. Fue un partido infiltrado por la policía, además. Cuando el soe acusa al Partido Popular de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo gran parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más arrastrada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.

Abanderó, desde el primer momento de la Transición, la "solución política" para la ETA, es decir, privilegio a esos asesinos por encima de los imperativos del estado de Derecho. También intenta colarnos sistemáticamente (quién les ha visto y quién les ve) la historia de que el Frente Popular, una amalgama de golpistas apadrinada por Stalin, defendió en España la libertad y la democracia.


Sobre Prisa conviene repetir incisamente esta verdad hasta que quede bien establecida: procede de modo todavía más directo de la dictadura, y no lo desmienten sus actuaciones. La fortuna del grupo se forjó en estrecha relación con la administración del dictador, y su principal inspirador intelectual hizo su carrera en el aparato de la información (o desinformación) de aquel régimen.

No es normal, no puede ser normal, que tales individuos se erijan en fiscales y acusen a diestro y siniestro e intenten imponer la verdadera dictadura con invocaciones a la ética o al antifranquismo. Tales modos degradan la política.

Mientras seguimos aceptando esa postura, la democracia no estará asentada. Y asentarla pasa por poner las casas en claro y recordar la historia tal como fue.



Para finalizar, quiero pedir más respeto a los simpatizantes, afiliados y dirigentes del Partido Popular, que he podido observar que en este debate se han vertido agravios al PP.

Al igual que yo (y he visto que lucía en alguna ocasión también) respeto (respetamos) a los que no son de nuestra ideología, pido (pedimos) el mismo trato que nosotros os brindamos.

Un placer haber participado en este blog y en este debate muy interesante.

Álvaro Ortega dijo...

También quiero decir que en el estudio que se publicará en mi blog, aclararemos (el profesor de economía y doctor en ciencias económicas, un colaborador del blog y yo) algunas cosas que se han dicho aquí. Como el gasto público, el paro y la inflación.

Unknown dijo...

Varias cosas. Sobre el msn. Me he conectado un momento a la noche desde casa de un amigo, porque a mi el msn no me va, lo tengo estropeado. Ya te he aceptado, pero hasta que no me lo arregle no me metere. No obstante puedes mandarme correos electronicos que te contestare, como lo he hecho con María.

Informaros que he eliminado dos comentarios, uno de María y otro de Lucía. Mi blog no es para hablar de terrorismo. Así que por favor no hableis de ese tema, porque me irrita mucho.

Me voy a dormir que estoy reventado. Vengo de jugar con los amigos a futbol. Mañana contestare a los comentarios que haya.

Un abrazo, y gracias a todas y todos por vuestra compañia.

Unknown dijo...

Ah, pues mandame los comentarios censurados.

Porque iba a recoger hoy mis comentarios para guardarlos.

Anónimo dijo...

roberts medical supplys charlotteswville va [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac-gel.htm]diclofenac gel[/url] malicious mother syndrome http://usadrugstoretoday.com/categories/gastro-intestinal.htm breast augmentation fort myers http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-longlast-condoms.htm
free calorie diet plan [url=http://usadrugstoretoday.com/products/fluoxetine.htm]fluoxetine[/url] women nurses medical [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aldactone.htm]randy two part calcium[/url]

Anónimo dijo...

teaberry chewing gum [url=http://usadrugstoretoday.com/products/dulcolax.htm]dulcolax[/url] vacancy at family health international in tanzania http://usadrugstoretoday.com/products/precose.htm heartland home health princeton indiana kim ross http://usadrugstoretoday.com/categories/huesos-sanos.htm
health ratings of dog food [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyprexa.htm]zyprexa[/url] writing medical business budgets [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/general-de-salud.htm]traces of blood in the urine and crystals in the urine in women[/url]

Anónimo dijo...

congestive heart failure breathing problems [url=http://usadrugstoretoday.com/products/study-habits.htm]study habits[/url] pressure point for shoulder muscle http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-professional.htm layouts smoke me im dope http://usadrugstoretoday.com/products/zofran.htm
invention bubble gum [url=http://usadrugstoretoday.com/products/reglan.htm]reglan[/url] information on the hba1c blood test [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ampicillin.htm]long term penis enlargement porblem[/url]

Anónimo dijo...

sean jean photo shoot [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/healthy-bones.htm]healthy bones[/url] blood tests fsh http://usadrugstoretoday.com/products/antabuse.htm future investment health informatics http://usadrugstoretoday.com/products/apcalis-sx.htm
factors affecting skin blood circulation [url=http://usadrugstoretoday.com/products/menosan.htm]menosan[/url] heart myopathy [url=http://usadrugstoretoday.com/products/inderal.htm]zurtech drug[/url]

Anónimo dijo...

http://rxmeds.in/amiodarone/risk-of-amiodarone
[url=http://rxmeds.in/cozaar]drugs trafficking in pakistan[/url] statistics on drunk driving and drugs [url=http://rxmeds.in/aciphex/aciphex-and-antibiotics]aciphex and antibiotics[/url]
how to purchase cialis online http://rxmeds.in/alendronate/sodium-alendronate-in-urine
[url=http://rxmeds.in/cozaar/losartane-cozaar]cialis delayed back pain[/url] viagra prescription [url=http://rxmeds.in/depressive/gluten-and-depressive-disorders]gluten and depressive disorders[/url]
cholesteral drug heart attack http://rxmeds.in/evista/effects-evista-side
[url=http://rxmeds.in/actonel/actonel-oral-cancer]society for drug safety[/url] how much does a pharmacy technician [url=http://rxmeds.in/allegra]allegra[/url] online pharmacy percocet [url=http://rxmeds.in/zantac/zantac-sample]zantac sample[/url]

Anónimo dijo...

prescription for nutritional healing spider bite [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm]zebeta[/url] chinese smog and health http://usadrugstoretoday.com/products/himcolin.htm management sciences for health http://usadrugstoretoday.com/products/accutane.htm
cinnamon for high blood pressure [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sarafem.htm]sarafem[/url] does vitamin c gets destroyed by the sun [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac.htm]b vitamin hype with ambitions of fighting acne[/url]

Anónimo dijo...

http://healthboard.in/clonidine/clonidine-gluconaet
[url=http://healthboard.in/carafate/carafate-side-effects]willard drug treatment facility[/url] do numbies show up on drug tests [url=http://healthboard.in/dexamethasone/crystal-structure-dexamethasone]crystal structure dexamethasone[/url]
athlete that got charge for using band drugs http://healthboard.in/crestor/suing-doctor-who-prescribed-crestor
[url=http://healthboard.in/clopidogrel/clopidogrel-herb-interactions]pharmacy nortriptyline[/url] drug detection windows [url=http://healthboard.in/budesonide/budesonide-reactions]budesonide reactions[/url]
drugstores philippines http://healthboard.in/detrol/side-effects-detrol
[url=http://healthboard.in/detrol/bladder-detrol]shroom drug test[/url] anti drugs programs [url=http://healthboard.in/carbohydrate/carbohydrate-addict-recipes]carbohydrate addict recipes[/url] drugs trigol [url=http://healthboard.in/decadron/decadron-side-effects]decadron side effects[/url]

Anónimo dijo...

http://webhealthcentre.in/primidone/primidone-level
[url=http://webhealthcentre.in/primidone/primidone-250]levitra information levetra[/url] acidic drugs [url=http://webhealthcentre.in/health-centers/canada-universal-health-plan]canada universal health plan[/url]
australian drug related deaths http://webhealthcentre.in/propecia/discount-propecia-compare-prices
[url=http://webhealthcentre.in/health-life/primitus-health-systems]viagra ads[/url] daytime sleepiness drugs [url=http://webhealthcentre.in/amlodipine/amlodipine-besylate-side-effects-generic]amlodipine besylate side effects generic[/url]
avodart cialis clomid diflucan dostinex glucophage nolvadex http://webhealthcentre.in/rosiglitazone/norvasc-viagra-metformin-and-rosiglitazone-nystatin-thrush
[url=http://webhealthcentre.in]local drug dealers for adam[/url] cialis levitra sale viagra [url=http://webhealthcentre.in/cyproheptadine/feline-cyproheptadine]feline cyproheptadine[/url] illegal drugs in the town of constantine [url=http://webhealthcentre.in/trazodone/trazodone-75-mg]trazodone 75 mg[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/is-syndrome/therapy-for-chronic-fatigue-syndrome
[url=http://alwayshealth.in/syndrome/info-about-down-syndrome]drug pharmacy bayer ciproxin[/url] drugs derived from animals [url=http://alwayshealth.in/omeprazole/omeprazole-informatin]omeprazole informatin[/url]
drug test antidepressants http://alwayshealth.in/penis-growth/what-is-big-for-penis
[url=http://alwayshealth.in/quit-smoking/smoking-at-work]longs drug stores lahaina hi[/url] gene test predict future health from placenta [url=http://alwayshealth.in/medical-co/lincoln-medical-center-ny]lincoln medical center ny[/url]
drugs for neglected diseases http://alwayshealth.in/penis-growth/fuck-my-little-penis
[url=http://alwayshealth.in/pharmacy/online-pharmacy-and-bupropion]south carolina pharmacy board[/url] rite aid pharmacy maryland [url=http://alwayshealth.in/people-health/sandusky-county-health-dept]sandusky county health dept[/url] local drug abuse centers [url=http://alwayshealth.in/home-medical/greenbrier-valley-medical-center]greenbrier valley medical center[/url]