viernes, 5 de junio de 2009

Impulsemos la Europa Social

Debido a mi edad, 19 años, el próximo domingo será la primera vez que ejerzca el derecho a voto en unos comicios europeos. Lo hago con gran ilusión y con toda la fuerza que puedo, totalemte convencido, porque somos nosotros los jóvenes los que más nos jugamos en estas elecciones. Tenemos la oportunidad de cambiar de rumbo esta Europa, de trasladar que nos hemos cansado de la vieja Europa que sólo piensa en lo económico, de gritar en las urnas que queremos una Europa Social, una Europa que sólo podemos construir si el 7 de Junio votamos a la izquierda, votamos al PSOE, votamos a eurodiputados como el socialista extremeño Alejandro Cercas, defensor del no a las 65 horas semanales de trabajo que impulsó el PP en Europa, y que fueron rechazadas en la eurocamara.

En unas horas termina la campaña electoral de estas elecciones, una campaña electoral en la que poco se ha hablado de Europa, una campaña que el PP de Mariano Rajoy ha ensuciado hablando continuamente de cuestiones nacionales y alegrandose en vez de preocuparse por cada nuevo parado en nuestro país. El PP esta buscando el voto del castigo hacia el Gobierno presidido por Zapatero, esta enfocando estas elecciones como una moción de censura hacia el ejecutivo socialista. Pero son conscientes de que nada va a cambiar a pesar del resultado del proximo domingo.
Yo no quiero hablar de la seguridad del expresidente del gobierno el señor Aznar, ni de la trama corrupta que salpica a altos cargos de la Generalitat de Valencia y tiene como imputado al señor Camps, ni de sus trajes. Tampoco de que es en las CCAA gobernadas por el PP donde más esta creciendo el desempleo (Valencia, Madrid, Murcia). Quiero hablar de Europa.

Cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa, prebisiblemente en 2010, el Parlamento Europeo tendrá muchisimo más peso pólitico que actualmente, será junto al Consejo de la Unión (formado por todos los gobiernos de la UE) el que decida las grandes cuestiones a tratar por la UE. En esta legislatura el Parlamento Europeo tiene el reto de como salir de la crisis. Tenemos dos modelos socioeconómicos muy diferentes entre los que elegir en estos comicios, el proyecto neoliberal representado por Bush, Aznar, Rajoy, Mayor Oreja o Berlusconi, un modelo totalmente acabado, trasnochado, y caduco; o por otro lado esta el modelo socaildemocrata, el modelo socialsita, el modelo progresista que defendemos la izquierda, con el que queremos recuperar los valores de cohesion social, de justicia, y de trabajo decente. Tenemos que construir un nuevo modelo de crecimiento que en vez de en la contrucción este basado en la educación, en las nuevas técnologias, en el respeto al medio ámbiente. Quiero recordar que fue un presidente socialista el que logro integrarnos en Europa.

Os dejo con parte del discurso que ayer nos ofreció el compañero Ramón Jauregui en Tafalla: "Los socialistas podemos decir con gran orgullo que representamos a un partido que ha traido muchas cosas buenas en su historia al país, un partido que en 1983 estableció la jornada laboral en 40 horas semanales como máximo. Un partido que defendió la democracia universal, hubo un partido que reclamo un hombre un voto como elemento de dignidad e igualdad democratica, y lo consiguió, y más tarde en la Republica pidio una mujer un voto, y somos ahora los socialistas los que pedimos que los inmigrante regularizados puedan votar en España, para que tengan derechos como todos."

El próximo domingo, tienes una cita con las urnas, porque nosotros los jóvenes podemos, tenemos que impulsar la europa social. El domingo vota al puño y la rosa, vota PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi:
Voy a estrenarme haciendote un comentario, intentando ser lo más respetuoso posible,ya que me has distinguido informándome de tu blog.
He ojeado todos tus post antes de opinar.
Después de su lectura he creido percibir que eres "algo" del PSOE. No sé por qué en concreto. Es algo tenue, como un vapor que fluye después de una detenida lectura. Pero tú no te preocupes, la mayoria de la gente ni se dará cuenta, dada la imparcialidad, objetividad y veracidad de los comentarios y datos que aportas.
De todas formas hay algunos que tal vez deberías contrastar. Más que nada por que siempre hay gente que, ya sabes, tiene la mala costumbre de informarase y beber en otras fuentes además de las oficiales. Es que hay gente para todo, pero tú ni caso, ni te preocupes.
Por ejemplo cuando dices "las 65 horas semanales de trabajo que impulsó el PP en Europa". Tú sabes que eso que escribes no es cierto. Esa propuesta siempre tuvo el voto en contra del grupo popular español, portugués y griego. Por eso creo que si sabes que no es cierto no deberías escribirlo.
Estás muy bien cuando no quieres hablar de algunas cosas de las que luego hablas jeje (ese recurso lo usa mucho la vicepresi todos los viernes en la rueda de prensa del consejo de ministros "Ya saben ustedes que yo nunca comento estas cosas..." para luego entrar a tope en el tema). Se nota que vas para politico.
Muy bien traido lo de Camps, que gran labor de investigación de El Pais. Ahí se ve lo que es trabajar en equipo, unidos. Juez, fiscal, policia judicial, ministro del interior, ministro de justicia, todos juntos, como hermanos, como debe ser, arrimando el hombro.
Creo que te faltó poner (es una opinión constructiva, si no quieres no la uses) lo del vicepresidente tercero. Si hombre, lo de Chaves. Si necesitas algún dato sobre eso pídemelo, no te preocupes, yo encantado de ayudarte. Pero sé que eres bastante capaz de encontar tú la información. Estoy seguro,que digo, segurisimo, que tú sabes bastante más que yo de esto. De ahi si que salen trajes, ya lo creo. A menuda parte van a dar, con la de expertos en el tema que hay en el partido. Filesa, Malesa, Time sport, Ave, Renfe, Boletin Oficial del Estado, Cruz Roja, Expo de Sevilla, Guardia Civil, Colegio de huerfanos,... ¡Que tiempos eh! Por no hablar de los crímenes de estado Gal, Nani,la cal viva,... .
Ya, ya se que eso es tiempo pasado, ya.
Pero chico, es que uno tiene la manía de leer y ya ves.
También sé que todo eso ahora lo vais a superar. Que digo vais, habeis ya superado. Solo un pequeño resumen de lo actual: Endesa (Entrecanales), Sacyr (Ave a BCN, asalto al BBV), Repsol, Iberdrola,La caixa y los 1.000 kilos condonados al PSC (1.000 kilossss) ...
Lo pasado fué pecata minuta. Ya solamente lo que os habeis llevado con las comisiones de la venta de Endesa a ENel supera el montante total de la época anterior. Supongo que estás informado pero, por si acaso no lo estás, visita el siguiente link http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/03/32_negocios_inmobiliarios_mujer_prodi_comparten_domicilio_bufete_presidente.html.
Ya se que no es del grupo Prisa, del que he leido en algún sitio de tu blog que es por el que tú te informas,pero chico, es que yo soy un maniático de leer todo lo que cae en mis manos.

Una última cosa antes de despedirme. Que tu partido sea asi no quiere decir que tú lo seas.

Bueno, para ser el primer post que te hago ya está bien. Otro día más, que ahora es muy tarde.

Jose (soi)

Unknown dijo...

Querido José, muchas gracias por tu comentario. En ningún momento he mentido con lo de las 65 horas, es cierto que el Partido Popular de España se desvinculo de esta propuesta, aunque lo hico en el último momento y con gran presión por parte de los socialistas y de los sindicatos. Pero tampoco es menos cierto que el Partido Popular Europeo impulsó la medida, el Partido Popular Europeo del que tan orgulloso se mostraba Mayor Oreja en el debate del pasado lunes 1 de julio.

No he hablado de los trajes y demás cuestiones. Cierto es que las he mencionado, pero no las he analizado, cuestión que si quieres puedo hacer. Me parece muy grave que acuses a la Policia y al Poder Judicial de semejantes cosas. Dime, ¿donde estan las facturas de los trajes?

Me hablabas del Viccepresidente Chaves. ¿Cuantos años ha sido presidente de la Junta de Andalucia Manuel Chaves?, ¿Cuanto dinero podría haber robado si hubiese querido? No tengo problema en decir que la Junta de Andalucia ha dado una cuantiosa subvención a una empresa en la que trabaja la hija del expresidente de la Junta y actual Vicepresidente de España. Ahora contestame tú, cuanto porcentaje del capital de la empresa representa dicha subvención, o mejor, cuantos puestos de trabajo ha creado esa empresa en Andalucia? Si de verdad hay alguna irregularidad, yo seré el primero que exija que se habrá una investigación, bien sea parlamentaria (pero no al tipo de las de tu Comunidad, las de Madrid, esas que habre Aguirre y las cierra a la semana siguiente sin que se haya investigado nada)o si es necesaria una investigación judicial.

Dejame contestarte a tus comentarios del GAL. Lo primero animó a la gente ha que vea la pelicula GAL, porque refleja muy bien lo que paso en esos años oscuros. Yo no voy a negar lo que sucedió, es más, como no podía ser de otra forma, lo condeno con la máxima energía. Ya han pagado quienes ensuciaron la democracia de nuestro país de tal manera, y yo como socialista me avergüenzo de que lo hicieran bajo las siglas de un partido que nació hace más de 130 años con unos objetivos sociales. Condeno el GAL y todo lo que haga mal a la democracia, a la igualdad, a la libertad. También condeno el franquismo, algo que el candidato al que supongo que mañana votaras, Mayor Oreja, se ha negado ha hacer en la eurocamara. ¿No te da vergüenza eso? A mi si, y no como socialista, como persona. Ya sabemos que el presidente fundador del PP fue ministro de Franco, ya sabemos, porque así lo ha trasladado él, que Mayor Oreja, se siente orgulloso de la época franquista. Ya sabemos que muchos del PP estarian más comodo con una unica España o una única familia.

Gracias, y si quieres un día quedamos a tomar una caña y debatimos un poco