lunes, 29 de junio de 2009

Orgulloso Ayer, Orgulloso Hoy, Orgulloso Mañana. ORGULLOSO SIEMPRE

Ayer se cumplio el 40 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), revuelta que marca el inicio de la liberación homosexual. El 28 de junio de 1969 la policia realizo una violenta redada en un bar frecuentado por homosexuales, bisexuales y transexuales. Era una redada más, de las tantas que realizaba la policia con el beneplacito de los gobiernos. No obstante la reacción del colectivo LGTB no fue como el resto de redadas. En esta ocasión plantaron cara a la autoridad policial. Las tensiones entre la policía de Nueva York y los residentes gays provocaron más protestas la siguiente tarde, y de nuevo varias noches después. En cuestión de semanas, el colectivo se organizo en grupos de activistas para concentrar esfuerzos en aras de establecer lugares para que el colectivo LGTB pudiera manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser arrestados.
El 28 de junio de 1970 tuvo lugar la primera marcha del Orgullo LGTB en la ciudad de Nueva York y en Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios. Marchas similares fueron organizadas en otras ciudades, y hoy se celebran actos anualmente por todo el mundo.
Desde aqui quiero realizar un llamamiento a toda la comunidad LGTB, y a toda la sociedad para que el próximo sábado acudan a Madrid a la Manifestación del Orgullo. Tenemos que estar orgullosos de nuestra condición sexual todos los días, no sólo una semana.

Quiero finalizar poniendo en valor el compromiso de la izquierda con el colectivo LGTB. Mañana se cumpliran 4 años de la aprobación por parte del gobierno socialista de ZP de la Ley que permite el matrimonio entre parejas del misno sexo. Una ley que quiero recordar que PP recurrió al Tribuanal Constitucional para eliminarla del ordenamiento juridico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aun asi tu no te casas. Hasta que no se apruebe el matrimonio entre humanos y animales tampoco el alcalde se podra casar. Que verguenza!

Unknown dijo...

No constiento que faltes el respeto así a una persona por motivos ideólogicos. Que digas que es un animal, ¿te parece normal?

En cuanto al resto, ¿sabes mi estado civil?, ¿sabes mi orientación sexual, o hay que ser maricon o bollera para defender los derechos LGTB? ¿Por qué no dejas de meterte en mi vida privada?

iosu dijo...

tu ke pasa eres ultraderechista y religioso o ke problema tienes?