miércoles, 3 de febrero de 2010

Situación política de Zizur

Ayer los dos medios de comunicación escrita de nuestra tierra se hacían eco de la caótica rueda de prensa que realizo NaBai el pasado lunes.

El alcalde de Zizur, Pedro Huarte (NaBai) acusa de obstruccionismo al PSN. Cuanto menos uno que conoce la situación política de este municipio, cuando se encuentra con tal afirmación, se queda perplejo. Y yo me preguntó, ¿es un chiste? Parece ser que no, lo dice todo tan convencido...

Pedro, seamos serios por favor. No puedes pedir un cheque en blanco al PSN, porque nosotros hemos cumplido nuestros compromisos, y tu lo sabes. Nosotros no podemos hacer más de lo que hemos hecho. Apostamos en su momento por un proyecto en Zizur. Un gobierno municipal de Izquierdas. Pero seamos realistas, ese a día de hoy no es el proyecto que encarna NaBai. Por dos razones principalmente. La primera de ellas por qué el proyecto que tu encabezas es un proyecto acabado, totalmente agotado. En segundo lugar porque NaBai no es una fuerza de izquierdas. La coalición por la que te presentaste a la alcaldía de Zizur es una operación de marketing, es algo que conoces mucho mejor que yo. El único partido que realmente es de izquierdas, Batzarre, no participa en NaBai de Zizur. Las políticas de izquierdas de este ayuntamiento han sido impulsadas por el PSN.

Ahora, para terminar, me vas a permitir el recordarte algunas cuestiones que desmontan tremendamente tu teoria del obstruccionismo:
  • El PSN se salió del equipo de gobierno de Zizur a principios de 2008, después de que esté se quedase en minoría (ocho concejales de diecisiete). Analicemos esto. ¿Por qué se quedo en minoría el equipo de gobierno? Porque vosotros, NaBai y Aralar, partido al que perteneces, metisteis en la lista a una persona que resulto ser una tránsfuga. NaBai, Aralar y tu como cabeza de lista, sois los únicos responsables de lo que ocurrió.
  • El PSN apoyó los presupuestos de 2009 porque participo en su elaboración a través de enmiendas, y porque el grupo de NaBai parecía predispuesto al acuerdo, cuestión que no se ha dado en los presupuestos de 2010.
  • Si hoy se están haciendo las obras de las piscinas y de los colegios, es gracias a la presión que ejercimos desde el PSN a UPN, para que esos proyectos saliesen adelante.
Podría seguir, pero no hay que ver más que el día a día del Ayuntamiento para ver que no tienes ninguna razón, ninguna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego politiqueo me asquea, tan pronto os tiráis los trastos a la cabeza, como os tiráis flores, es vergonzoso, ¿que aun no habéis exprimido suficientemente la gallina de los huevos de oro que es este pueblo para ti y tu familia?, que pena q te expedienten ya no podrás implantar a las juventudes en zizur y poder pillar la subvención...

Como puedes ir de rojo dentro un partido que pretende aprobar, una ordenanza sobre asociaciones exclusionista, que lo que pretende es justamente acabar con el tejido asociacionista de este pueblo, creéis que sois lo únicos con legitimidad para hacer política, pues la lleváis clara, lucharemos contra vosotros con todas nuestras fuerzas. Si tu madre tuviese la suficiente valentía vendría el día 10 a presentarnos personalmente la propuesta y a aguantar lo que le caiga, pero no la tiene y se esconderá detrás de excusas facilonas para no dar la cara.

Salud!!

Unknown dijo...

Voy a ser rapido, simple y claro. Al comentario del expediente de Juventudes Socialistas, no voy a decir nada. No por falta de ganas, sino porque no es el momento. Cuando llegue ese momento, cuando haya una resolución por parte de la Comisión Ejecutiva Federal de JJSS, entonces hablare.

En cuanto a la ordenanza de asociaciones, su fin es el contrario que tu le aprecias. Nuestro objetivo es impulsar el asociacionismo en Zizur. Si necesitas alguna aclaración, me puedes mandar un correo electrónico y nos ponemos en contacto, y entonces si quieres quedamos y te explico lo que quieras.

Si contestas, te pediria que lo hicieses desde el respeto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que tu ejerces una labor publica, razona públicamente, de que manera mejoraría esta ordenanza la forma de funcionar que ya existe en este pueblo. Estoy deseando oir las razones...

Poro otro lado no me parece mostrar la falta de valentia en no querer dar la cara por algo que tu has hecho, muy propio de la clase politica por cierto.

Ibamos a llegar a los 4 millones? si pero no en 2009 jopelines!!!

Salud!!

Unknown dijo...

Tú sabras si quieres dar la cara o no. Hasta ahora te escondes en el anonimato, supongo que seguiras haciendolo.

En los próximos días voy a realizar una entrada en este blog sobre la Ordenanza a la que haces referencia, y gustosamente realizaré un análisis de porque consideramos que esta ordenanza es buena para el pueblo y para el asociacionismo.

Quiza parezca que no te quiero contestar ahora, pero como bien sabes, ya que lo as comentado, JSN me ha abierto un expediente, y tengo que terminar las elegaciones al mismo para mañana.

Gustosamente te contestare a lo que me comentas en cuanto pueda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Chavalin que el unico motivo por el que PSN se alejo de Nabai en Zizur fueron las pelas que Pedrito no pudo darle a Montero. Como lei en otros blogs acaso Arenzana se llevo los planos y planes de toooodos los guai projects que tenian para Zizur? Que lo mejor que nos pudo pasar aqui fue que viniera una de Barañain a librarnos de PSN NABAI UPN. Por lo menos ya todos vimos las caras de nuestros politicos. Y por eso es que para las proximas queremos votar a un culo. Un bonito culo... saludos

Unknown dijo...

Mi querido Anónimo, al final te voy a coger cariño y todo, tantas visitas nocturnas que me haces. ¿Tanto te metes en mi blog y aún no te has aprendido la dirección? Eso dice mucho de ti, que me tengas que seguir buscando en google...

Pero bueno no me quiero entretener. Voy a ser claro, muy claro. Si lo que Montero buscase fuese las pelas de las que tu hablas, hubiese pactado con UPN, que le ha ofrecido en varias cuestiones liberarle. O seguro que tampoco sabes que el coordinador Patxi Zabaleta, coordinador de Aralar, le ofreció liberarla a costa de Aralar.

En cuanto Arenzana. Esta concejala no aparece en un pleno de Zizur desde hace más de 7 meses. Y como bien sabras, la mayoría en el Ayuntamiento de Zizur son 9 concejales, y sin Arenzana no se alcanza esa mayoría.

Por cierto, te agradecería que no harías comentarios sexsistas.

Anónimo dijo...

Espero que publique usted esto. No veo en donde esta el comentario sexista. Me lo puede explicar?
Gracias

Unknown dijo...

Me puedes tutear, es más, pediria que lo hicieses, me siento más comodo. Votaremos a un culo, lo he entendido como un comentario sexista. Mas que nada porque en foros de periodicos han hecho comentarios aludiendo a "lo buena que esta Arenzana”. Es por eso que lo he asociado. Si lo he malinterpretado, pido disculpas.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

javi... que no me estas dando nada para opinar...

Unknown dijo...

No entiendo que quieres decir