viernes, 16 de julio de 2010

La hora de la izquierda

Hoy se celebrá en el Congreso de los Diputados una reunión en la que la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista debatiremos sobre el futuro y el papel de esta corriente interna dentro del PSOE. Yo tengo claro cual es el mensaje que voy a trasladar al resto de compañeras y compañeros: Es la hora de la izquierda.

Mañana se celbrá en Ferraz el Comité Federal del PSOE y por ello Izquierda Socialista tiene la obligación de trasladar un mensaje claro y contundente. Izquierda Socialista de Navarra va a presentar una propuesta que consideramos importante, propuesta que tenemos la intención de que se convierta en la base de un debate en el seno del Partido Socialista.

La propuesta concretamente se va a centrar en la política fiscal, y las diferentes medidas que a continunación voy a sintetizar, a juicio de Izquierda Socialista de Navarra tendrían que entrar en funcionamiento a partir de enero de 2011.

Las medidas fiscales que voy a plantear son las siguientes:
  • Hacer una revisión de los tramos del IRPF así como crear alguno nuevo para que las rentas de más de 8.000 euros mensuales tengan un tipo impositivo del 50%.
  • Crear un impuesto de la riqueza que grave "la tenencia de bienes muebles e inmuebles" a partir de un millon de euros.
  • Aquellas empresas con una base superior a 1.000 millones de euros, cotizaran el 35% del Impuesto de Sociedades.
En otro orden de cosas, creo que es importantisimo el darle un impulso a la corriente, dandola a conocer tanto interna como externamente. Por ello abordare también esta cuestión en la Coordinadora.

Me entretendria más, pero me temo que el tiempo apremia. Un saludo

No hay comentarios: