jueves, 2 de junio de 2011

Una cosa es escuchar; otra, actuar en consecuencia

Han pasado ya 10 días desde que la ciudadanía navarra acudió a las urnas y castigó duramente al PSN. El sábado tenía previsto ir a la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista en Madrid, pero dado que se ha convocado Comité Regional en el PSN me quedaré en tierra navarra.

Esta semana, el Secretario General del PSN, Roberto Jiménez, ha convocado a las Agrupaciones Locales, a través de reuniones de zona, para "reflexionar y pulsar la opinión de la militancia". Quiere saber el compañero Roberto cuál es el camino a seguir según las bases socialistas; quiere saber nuestro Secretario General si la militancia está por la labor de que los socialistas entremos en un gobierno presidido por la señora Barcina. Sin duda, es de agradecer el gesto de Roberto... siempre que su intención sea la de hacer una verdadera reflexión junto a la militancia, y si no está pensando únicamente en medir los posibles apoyos que pueda o no pueda tener de cara al Comité Regional que se celebrará este sábado.

Visto este interés por conocer la opinión del conjunto de la militancia, me permito sugerir a la Ejecutiva Regional, y especialmente a nuestro Secretario General, Roberto Jiménez, que permita que sea el conjunto de la militancia el que decida las acciones a realizar. Le invito, por tanto, a realizar un referéndum entre todos las y los afiliados del partido, con una pregunta sencilla: ¿queremos que el PSN entre en un gobierno de coalición con UPN?

La propuesta que hago no es una idea de la noche a la mañana, es una cuestión que llevo valorando desde la semana pasada. Lo he consultado con muchos compañeros, y hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para el Partido Socialista. En primer lugar porque es bueno para la militancia, que con su voto vinculante se hará oír por la dirección del partido, y se hará también plenamente participe de la decisión. Y también es algo bueno para el conjunto del partido, ya que, sea cual sea decisión, estará plenamente respaldada y legitimada por las bases.

Compañer@, ¿y tú que opinas?

4 comentarios:

Juan (Pamplona) dijo...

Creo que es una buena idea, así la militancia se puede sentir partícipe (para bien o para mal), de lo que finalmente se decida, pero en mi humilde opinión entrar en un gobierno con UPN, sería un grave error, y al mismo tiempo te digo que intentar pactar con Bildu, es algo que tambien me "chirría". Dificil encrucijada la vuestra...

Unknown dijo...

Como he manifestado en el post, creo que sería lo mejor para el partido en general y para la militancia en particular. Sobre con quien pactar? Yo creo que con nadie, la ciudadanía ha querido que estemos en la oposición!!!

Juan (Pamplona) dijo...

La ciudadanía ha querido que esteis en la opsición, pero si quereis podéis gobernar, con el apoyo de NaBai, I-E y Bildu.

Anónimo dijo...

La ciudadania no sabe ni por donde le pega el sol de lo contrario en lugar de ir a votar sacarian el dinero de los bancos, se negarian a pagar impuestos a menos que se utilicen para el bien comun en lugar de mantener un estado que no garantiza los minimos derechos a sus ciudadanos y que solo engorda nobles y funcionarios. Y me cago en el derecho al matrimonio entre homosexuales, a usare el Euskera o el Arameo que digo a la vivienda, a la salud, a un empleo con una remuneracion que me permita pensar y evolucionar como persona en lugar de vivir acojonado por la llegada de fin de mes y de que me voy a privar para que una banda de sinverguenzas se sienten a ver como pactan para volver o llegar al gobierno y parasitar in eternum.