jueves, 31 de enero de 2008

Púlpitos o Atriles

“Con la M. Lugar donde los partidos políticos hacen campaña electoral.
Mitin, NO. La respuesta correcta era Misa”


Los que me conocen van a entender que no he podido resistirme las ganas de contestar a la nueva ingerencia contra la democracia de la antiquísima jerarquía eclesiástica que vive todavía en el siglo XIV.
Y es que en esta legislatura han hecho lo que nunca antes en su historia habían hecho: manifestarse contra un gobierno elegido democráticamente y respaldado por más de 11 millones de españoles, entre ellos también católicos. Manifestarse de la mano del Partido Patriarcal (PP) y del Foro de la Familia, fletando autobuses de familias enteras (es lo que tienen el opus, que toda la familia se apunta).

Salieron contra la ley que permitía los matrimonios homosexuales, se revelaron contra la Ley Orgánica de Educación, contra el aborto, y como no, contra la política antiterrorista en numerosas ocasiones. ¿No saben respetar lo que la mayoría queremos?, ¿nos quieren seguir controlando como lo hacían en el siglo XIV?

Espero no ofender a ningún católico, no es mi intención. Todos los creyentes tienen mi máximo respeto, las reflexiones que en este espacio hago, van contra la jerarquía eclesiástica, contra el poder que siempre ha tenido y que tiene la institución de la iglesia en nuestro país.

Pero desde luego, la hipocresía de los obispos me puede. Dicen que no hay que votar q quien a dialogado con ETA. Yo me pregunto, ¿ha quien hay que votar entonces?, ¿A la Falange de las JONS? Porque Adolfo Suárez dialogo con la banda terrorista, Felipe González lo hizo también. Y José María Aznar, el ex presidente popular también lo hizo, siendo el que más medidas tomo para contentar a la banda terrorista (acercamiento de presos al País Vasco y Navarra, y permiso de entrada al país de miembros de ETA). Y hablando de obispos, Aznar utilizó a uno de ellos como intermediario en la negociación que ahora no quiere reconocer. Nadie se debe acordar de eso.

Para terminar, espero que la izquierda se movilice con estas actuaciones de la derecha rancia que tenemos. EL 9 de Marzo Zapatero Presidente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno sociojavi, ya he leído tu blog, y es muy de tu estilo... Faltas
de ortografía y acentos aparte, tiene fallos que creo que van a
impedir que tu página se convierta en un sitio de pluralidad de
opiniones aparte de la tuya; o por lo menos de opiniones sanas. Porque
en todo momento afirmas no pretender ofender, escribes con diplomacia
y metes en medio bombitas que a cualquiera que no piense como tú le
harán hervir la sangre... Una verdadera argumentación fuerte no puede
estar plagada de términos irónicos y desplantes como eso de Partido
Patriarcal. Tampoco es verdadera defensa de la Ley de Igualdad el
resalzar los aspectos en los que todos estamos de acuerdo, claro que
esta bien lo de los partos prematuros, claro que suena muy bonito que
ahora las mujeres tendran que poder acceder al menos al 40% de los
puestos de dirección. Pero visto desde un punto de vista jurídico (y
comprendo que de esto no sepas asi que en parte se te perdona) es una
ley terriblemente injusta para con mujeres y hombres, establece
medidas discriminatorias (y por mucho que se le llame discriminación
positiva no lo es, porque es negativa para otros: vease para los
hombres en el caso de que un hombre esté más cualificado que una mujer
para un puesto y no lo consiga por ser varón, y también viceversa).
Con lo que ha tenido que luchar la humanidad para abolir los
privilegios de algunos y ahora venís los superprogres de los
socialistas a traerlos de vuelta. Los fueros de Navarra son un
privilegio injusto, ¿pero esto no? No se que clase de feministas
tendréis en el PSOE, pero hasta ahora este movimiento ha confiado en
la fuerza de las mujeres y ha defendido una igualdad de oportunidades
(lo que se conoce como igualdad formal, consulta el art 14 de la
Constitución Española) para encargarse ella misma de hacer efectiva la
igualdad material o real, demostrando que en iguales condiciones es
capaz de conseguir todo lo que han conseguido los hombres. Incentivar
la igualdad de oportunidades es un propósito loable, pero la forma en
la que el gobierno lo ha plasmado ha sido degradante para la mujer: un
trato paternalista, como quien trata a un niño indefenso que sabe que
no podrá hacerlo por sí mismo. Reza si sabes Javi porque si a lo largo
de mi vida laboral accedo a un puesto de trabajo sólo por ser mujer
me voy a sentir tan humillada y degradada por la ley que la voy a
armar, y gorda. Por cierto que en un artículo defiendes una reforma constitucional y alsiguiente citas la constitucionalidad de una ley como un garante de su total oportunidad y justicia... incoherencias no, gracias.
Por cierto buen detalle el de "Universidad PÚBLICA de Nafarroa", sólo
que si escribes en castellano escribe en castellano, aparte de que tú
no sabes euskera. Y no veo por que lo de pública está en mayúsculas,
bueno sí: un claro intento de desvirtuar a todo aquél que estudie en
la Universidad de Navarra. Claro que no vas a ofendernos: cierto que
tiene una clara orientación religiosa que, por cierto, es voluntaria
(si quieres ir a misa vas y si no te quedas; pero por alguna razón digo yo que será la universidad con mejor rendimiento académico, con la mejor facultad de medicina, la mejor de periodismo, de nutrición, y una de las mejores de derecho y económiCas, así como pionera en muchos programas bilingues en España, que goza de prestigio internacional y cuya escuela de negocios (IESE) es la tercera en el ránking de las mejores del mundo según el New York Times, solo superada por Stanford y Chicago, es decir, que es preferible estudiar en el IESE que en Harvard si vas a por un MBA. Por no hablar del efecto que la universidad tiene en la economía navarra... ¿Sabías que sería más desastroso que se marchara la universidad a que lo hiciera volkswagen? Claro que como sociata, como tu mismo te llamas, crees que molas más porque estudias en la pública... cuando en realidad no te hace mejor ni peor.
En cuanto a lo de la República, tu partido ha tenido 4 años para iniciar una reforma constitucional, y todo se quedó en una Comisión de Investigación al inicio de la legislatura. Pero no habéis hecho nada, por lo que ni siquiera podéis acusar a la "derecha rancia" de intentar evitarlo... en fin que no saques un tema en el que vosotros os merecéis los palos.
Ah una última cosa: lejos de estar de acuerdo con las razones de la manifestación por la familia, creo que su celebración es más que legítima y desde luego saludable para la democracia que tanto defiendes. A ver si porque 11 millones de españoles votaran por un partido los 33 millones restantes no van a poder abrir la boca. O incluso aquellos que les votaron. Te recuerdo lo que les decíais los socialistas a Aznar con Iraq: el voto de un ciudadano no es un cheque en blanco para hacer lo que quieras en el gobierno. Y Aznar si que había ganado con diferencia, y por propios méritos en vez de gracias a circunstancias accidentales y ajenas a sí mismo, como Zapatero.
En fin Javi, básate en buenos argumentos si de verdad quieres que alguien te haga caso. Estos primeros artículos están un poco flojitos, intenta que los próximos no hagan agua...

Te dejo que tengo que estudiar, y a ver si tienes suerte y alguien más se interesa por tu blog, lo veo un poco apagadillo no?

Anónimo dijo...

Muy acertado este comenteario.. un aplauso a la objetividad...

Javi antes que nada objetividad!!

Suerte para tu blog...estoy segura que lo necesitarás por que lo que es argumentar no se te da muy bien.

Anónimo dijo...

Ellos irán a votar... el del pollo, el del alzacuellos, el racista, elhomofobo, NO TE QUEDES EN CASA Y EL 9 DE MARZO ACERCATE A VOTAR. Pq nos mienten, prometiendo plantar 14.000 árboles por minuto. Pqcuando nos enseñan su cara son racistas queriendo que los inmigrantesadopten nuestras costumbres.. el carajillo mañanero? Pq son unosfachas, pq Cañete, el nuevo sargento Arensivia, dice q los inmigrantescolapsan nuestro servicio sanitario. ENTRE TODOS PODEMOS EVITAR Q LOS FASCISTAS VUELVAN AL PODER NO PASARÁN.
Esto pa los ingenieros del no al aborto ,la eutanasia,no legalizar la prostitucion pa que las dominen las mafias.....no sigo por que no acabaria,acuidarse y agur.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Creo que a tu blog le falta "algo" de objetividad y le sobra "algo" de sectarismo.

Una lástima ver y comprobar como, aunque pasen años y años, la semilla del odio y el sectarismo revive entre nosotros otra vez.

Detente un momento. Párate a pensar. Relee lo que escribes.

Hay cosas escritas que asustan...

En otro orden de cosas. ¿De economía flojo, verdad?.

Dices que eres internacionalista. Pero luego, todo lo que escribes va en sentido contrario. Y los actos de tu partido son cualquier cosa menos los de un partido internacionalista.

Bueno, es mi opinión. Todos tenemos derecho a equivocarnos. Lo malo es que los demás no tienen la culpa de nuestros errores.

Un saludo.

Bruno.

Anónimo dijo...

ODIO? EL ODIO LO CREAIS VOSOTROS LOS FAXAS. CONTRA LOS INMIGRANTES QUE DECIS QUE SATURAN LOS HOSPITALES, QUE SON LOS DELINCUENTES. CONTRA LOS HOMOSEXUALES QUE DECIS QUE SON UNOS PERVERTIDOS, UNOS DESVIADOS.

JAVI, NO TE CONOZCO PERO YO ESTOY CONTIGO, ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE ESCRIBIR.

SALUD Y REPUBLICA
PABLO