martes, 5 de febrero de 2008

JJSS CONSIDERA INTOLERABLE LA ACTITUD DE LOS OBISPOS Y ABOGA POR LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA IGLESIA

NO PUEDE ASPIRAR A LA FINANCIACIÓN DEL ESTADO QUIEN SE OPONE A LOS VALORES CONSTITUCIONALES

UNA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA QUE POLITIZA CON EL TERRORISMO PERO NO HABLA DE CUESTIONES SOCIALES SÓLO REPRESENTA A LA IGLESIA QUE VA EN COCHE OFICIAL
Juventudes Socialistas considera intolerable la actitud de la Conferencia Episcopal, y sus reiterados intentos de utilizar los púlpitos para inmiscuirse en los asuntos del Estado.
Para JJSS una Jerarquía Eclesiástica que se opone a que se enseñen en las escuelas los valores que recoge la Constitución, o que se muestra en contra de la ampliación de los derechos ciudadanos y las libertades públicas no se merece la financiación del Estado. Por ello JJSS, pide acabar con una situación de privilegio que ya no tiene razón de ser en la España del siglo XXI.

Para JJSS los intentos de la jerarquía de la Iglesia de imponer su moral a todos los ciudadanos, además de ser inviables en un país democrático, demuestran que los obispos no son conscientes de la realidad política y social de nuestro país.

Por ello los jóvenes socialistas queremos recordarles a los obispos que España es un país que se rige por una Constitución en la que los derechos y libertades de los ciudadanos, al igual que sus obligaciones, no pueden estar sometidos a religión alguna. La religión forma parte de la esfera de lo privado, y ninguna doctrina religiosa puede imponer su moral ni su concepción del mundo al conjunto de la sociedad.
Para Juventudes Socialistas una Jerarquía Eclesiástica que hace demagogia con el terrorismo pero no se pronuncia sobre las políticas contra la pobreza, la cooperación internacional o el salario mínimo de los trabajadores sólo se representa a sí misma, la Iglesia que va en coche oficial, y no a la Iglesia social que se acerca a los ciudadanos y a sus problemas y preocupaciones.

Por ello exigimos a los obispos que dejen de utilizar su situación de privilegio para confundir a los ciudadanos y para orquestar campañas de descrédito contra aquellos que no comparten sus mismos valores.
Por último, los jóvenes socialistas queremos expresar nuestra absoluta condena a la utilización interesada del terrorismo que ha realizado la Conferencia Episcopal en su comunicado del pasado jueves, con el que la Jerarquía Católica ha decidido entrar en campaña electoral antes de su inicio.

No hay comentarios: