viernes, 30 de mayo de 2008

Derecho a decidir, libertad para decidir

Esta semana, el señor Ibarretxe ha aprobado en su consejo de gobierno la convocatoria del famoso referéndum. El proyecto, se registro ayer mismo en el parlamento como proyecto de ley.

Apoyando a los socialistas vascos el 11 de mayo, en el día de la rosa

No soy vasco, pero tengo familia y amigos en Euskadi. Conozco de cerca la realidad de ese pueblo, y por eso voy a compartir con todo el que quiera unas reflexiones. Creo que hay problemas mucho más serios para la ciudadanía vasca de los cuales el señor Ibarretxe se esta despreocupando constantemente. ¿Hace falta recordar que Euskadi es la única Comunidad Autónoma que tiene más educación concertada que pública?, ¿o que la vivienda en Euskadi es de la más caras del conjunto del Estado? Esos son los verdaderos problemas de la gente, los problemas del día a día, el llegar a fin de mes.

No sé como no se le cae la cara de vergüenza a este señor, por llamarle de alguna manera, que tiene que obtener el apoyo de un partido como EHAK, totalmente inmoral bajo mi punto de vista. Y ya sabemos que va a pasar si sale adelante este proyecto de ley, que el Tribunal Constitucional declarara la inconstitucionalidad de esta consulto y la anulara. Asi el amigo Ibarretxe podrá hacer lo que más le gusta, ir de victima. Ser un ser oprimido por un Estado represor, que no deja a los vascos decidir que es lo que quieren. ¿Qué pasará entonces? Que el lehendakari convocará elecciones diciendo que él ha intentado que el pueblo hable, pero que no le han dejado. Decirme, ¿qué es esta consulta? Ibarretxe sólo busca una estrategia electoral, lo demás le da igual. Todo es una maniobra del PNV, muy triste desde mi punto de vista, que sólo busca rédito en las urnas. No se da cuenta de que es la excusa perfecta para que ETA siga matando. Yop creo que saldría un rotundo no en dicho referéndum. Pero, imaginaros que sale que sí. Ibarretxe y el PNV estarían legitimando a ETA.

En el cierre de camapaña en Eiskadi, en las elecciones de 2005

Si tanto le gusta el dialogo como dice este hombre, que consulte las cosas, que hable más con el principal partido de la oposición, que nunca se ha reunido con él para escucharle. Que tenga en cuenta a Patxi López, porque va ser el próximo Lehendakari de Euskadi, y si que se va ha escuchar a todos, y se va a preocupar por los verdaderos problemas de la gente. Me vais a permitir que termine cómo he empezado este artículo, con unas palabras de Patxi López: Derecho a decidir sí, pero cuando haya libertad para decidir.

4 comentarios:

Imanol Cobos dijo...

Suena todo muy bonito,pero muy confuso.No se trata de poder o no hacer esa consulta al pueblo,lo prohibido no es la pregunta,lo prohibido sería la respuesta,al Gobierno de España,le da miedo la respuesta de la Comunidad Vasca.Como segundo tema,Javi,queda poco honrrado decir que Ibarretxe no se preocupa de lo que realmente importa(estoy de acuerdo),pero no puedes añadir "los problemas del día a día, el llegar a fin de mes"cuando con Zapatero,las cosas tampoco anda muy bien,y no se les nota muy preocupados,(hasta el 2% de crecimiento decía Solbes....)optimismo si,pesimismo no,pero ante todo REALISMO."Pero, imaginaros que sale que sí. Ibarretxe y el PNV estarían legitimando a ETA"¿Es para tanto?Es una cunsulta al pueblo,una consulta que se debería dejar realizar,siempre y cuando no exista la violencia,pero aún así,todo gobierno lo prohibiria,tanto PSOE,como PP,los dos únicos posibles....

En fin,que estamos en el 2008,y la consulta al pueblo no hace daño a nadie,ya lo dijo el,"si dicen que no,me ire a mi casa",dejemos que pregunte,y se de un batacazo...

El Gato con Botas dijo...

Hola Javier,

El gato con botas te invita a que conozcas su blog (aunque ciertas lenguas cibernaúticas, nos comentan que ya lo has visitado) Esperamos una visita oficial, tus siempre fieles animales de compañia,

Los gatitos

Anónimo dijo...

Te falta actulizar un poco tu blog y darle vida, como al mio, lo que pasa es que el mundo esta lleno de mentiras como la politica y como la vida de uno mismo. Yo la verdad es que no entiendo mucho de politica practicamente nada.
Pero hoy por hoy pienso que los politicos hacen lo que les da la gana, impotandoles poco lo que opina el pueblo, intentan mantenernos ocupados haciendonos favores de poco coste que ayudan a una pequeña minoria protestante a los que se les deja contentos y lo gritan a voces... matrimonio gay, subida del canon (para cantantes y demas), en cambio la subida de la vivienda, la independencia, la inmigración (pateras entre otros), paso de seguir hablando, ya que no se de politica y se me puede echar encima cualquiera podria decir del otro pero seria igual que este pero de forma diferente, si es que todos son iguales, son jodiendas a cual peor, el caso que al ser una opinion mas no sea eliminada de este blog, solo por no saber de politica y no me meto con nadie... por cierto me caes bien.

Unknown dijo...

Anonimo. No se quien eres, pero me gustaría saber como es tu blog, para poderlo visitar. Perdona no haber contestado antes, pero no había visto tu entrada. Por cierto, puedes estar tranquilo que intentare actualizar mi blog al menos una vez por semana. Te voy a ser sincero, a mi actualmente no me gusta la política como es. Pero reflexionemos, desde dentro es desde el único sitio que se puede cambiar. Como decía Antonio Machado, ¡Caminante! Se hace camino al andar. Nos queda mucho por andar, tanto que se nos desgastaran las zapatillas y tendremos que seguir descalzos.
Dices no entender de política. La política es el día a día, o por lo menos debe serlo, no te lo voy a rebatir, pero me gustaria algún día, hacerte llegar lo que pienso sobre esos temas, mis opiniones, y también la realidad del asunto. Para nada voy a eliminar tu entrada, es más, espero que escribas más, aunque sea para críticar lo que escribo. El debatir es sano. Un abrazo.