domingo, 12 de octubre de 2008

Gracias a los compañeros de las Juvetudes Socialistas de Castilla y León

Hace unas semanas me llamaron los compañeros de la ejecutiva de Juventudes Socialistas de León. Me invitaban a pasar el fin de semana del 11 y 12 de octubre con ellos en Cacabelos, un pueblo de la comarca del Bierzo en León. Querían que fuera de ponente, en calidada de Sº de Educación de la Ejecutiva Federal de JSE, para hablar de la famosa y polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en las jornadas de otoño que los compañeros de Castilla y León organizaban. Mi respuesta fue inmediata: “Si no tengo ningún otro compromismo para ese fin de semana, iré”. Así pues al colgar el telefono me puse a mirar inmediatamente mi agenda. Sólo había Comité Regional del PSN en Pamplona, al cual acudo como invitado y no como delegado. Con este panorama le devolví la llamada al Secretario de Organización de JSCyL, y acepté la invitavión
Ayer sábado, al salir de trabajar a las seis de la mañana, en vez de prepararme para ir a la universidad como hago entre semana o aprovechar y recuperar las horas de sueño perddas durante toda la semana, fui a casa y me preparare las cosas para luego a las ocho montarme em el tren camino la comarca del Bierzo. Ahora mientras estoy en el tren, camino de vuelta a Navarra vengo recordando las pocas pero intensas horas que he pasado en Cacabelos.
Estos son los momentos en los cuales uno tiene claro porque esta en las Juventudes Socialistas. Porque nuestra organización además de ser un gran referente político de la izquierda progresista de nuestro país, tiene el mayor capital humano que he conocido nunca. Creo que en Juventudes Socialistas no exsiste el compañerismo ya o al menos es lo único, es algo que ha quedado obsoleto en favor de la amistad.
Ayer cuando marche para las jornadas, iba a lo desconocido. No conocia a ninguno de los más de cien participantes de la jornada pero acabe la noche con monton de teléfonos móvil, messengers y tuentis. Eso es lo que quiero hacer desde aquí, agradecer ese acogimiento que me brindaron. Gracias en especial a Victor, Toño, Adrian, Alfonso, Dani, Ana, Rebeca, Crisitina, Tamara.
Un abrazo a todas y todos, espero volver a veros pronto.

No hay comentarios: