jueves, 2 de julio de 2009

Carta públicada en la revista al reves

Tras públicarse mi carta "Zizur no tiene presupuestos, pero... ¿por qué? " en la revista al reves, la edición de mayo, la señora Yolanda Dupuy me respondia en la siguiente edición. Si quereis leer la carta de Dupuy podeis pinchar AQUÍ.

Respuesta a Yolanda Dupuy

Señora Dupuy: en primer lugar, tras acusarme de que quería aparentar que mis opiniones políticas fuesen desinteresadas en la anterior carta que escribí, según usted por no mencionar mi vinculo con el PSOE, me complace comunicarle que esa carta la firmé como Secretario de Comunicación y Estrategia del PSOE, y que por motivos que desconozco los responsables de la revista suprimieron. Es más, fíjese si ocultaba mi carácter interesado que cuando hablaba del PSN lo hacia en primera persona del plural o que enlacé la carta con mi blog político (http://alvarezjavier.blogspot.com/), en el que no hay que leer mucho para ver que me confieso socialista. Por lo tanto le pido una rectificación.

La mayoría a la que me refiero en mi escrito es a la conformada el 16 de junio de 2007. Ese día se formo en Zizur un nuevo equipo de gobierno, de izquierdas y progresista, del que el PSN formó parte hasta 2008 cuando apareció una TRANSFUGA en la cual UPN se apoya continuamente para obstaculizar y desestabilizar.

Me dice que demuestro mis carencias de información cuando digo las cuatro irrisorias cuestiones que ha propuesto UPN en estos dos años de legisltatura y me acusa de intentar confundir a la ciudadanía por dar a conocer que UPN presentó una moción para que a las comisiones pudieran asistir y cobrar tres concejales de UPN. Esa moción exsiste, se debatió el 24 de abril de 2008 en el pleno, y se encuentra a disposición de la ciudadanía en las actas municipales y en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Si quiere que hablemos de liberaciones, en 2007 se planteó liberar a la teniente de alcalde Lourdes Montero con 38.000 euros, cantidad que declaró ese año a la Hacienda Foral en su IRPF. En 2003 el equipo de gobierno (UPN y CDN) se gastó más de 91.000 euros en liberaciones. En 2003 el Sr. Iriarte (UPN), se liberó con más de 36.000 euros. En 2003 se liberaron parcialmente seis ediles (cinco de UPN y uno de CDN): por trabajar dos horas diarias cobraban 631 euros mensuales. La pregunta es ¿cuánto declaraba Iriarte en su IRPF? ¿Trabajaban dos horas diarias los liberados parcialmente?

Vuelve a insultar a los cientos de padres y madres que fueron con sus hijos al pleno del 23 de abril, ¿acaso no tienen criterio propio? A lo que usted llama alarmar y crispar yo le llamo informar. ¿Por qué el dos de abril UPN y la TRÁNSFUGA votan NO al acondicionamiento del patio escolar y aadecuar las piscinas? y ¿por qué en el siguiente pleno, el 23 de abril, votaron SÍ a la misma propuesta? Si me dice que exsistía una pequeña modificación, pero era idéntica. A eso yo le llamo poca coherencia política. ¿Le da vergüenza que la ciudadanía lo sepa?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza deberia tener Lurdes montero . Arenzana tiene solo un voto y Montero el cancer del PSN tiene los tres que hacen falta para gobernar Zizur. El psn dejo a esta ciudad ingobernable. Y todo porque no pudo Montero hacerse con 40.000 euros... Asuman la responsabilidad de una vez. Ademas si tu eres responsable de algo en el PSN, eso quiere decir que esta peor de lo que se comenta.

Imanol Cobos dijo...

Y desde luego,si tú perneteces a este mundo y no ha otro,certifica y quiere decir,que por desgracia las personas humanas estamos en peligro de extición...

Anónimo dijo...

Personas humanas... a que tu eres Pedro Huarte... solo el puede escribir asi. Viva la cultura progresista!

Unknown dijo...

No se que tiene que ver Pedro Huarte con mi blog la verdad. Imanol es un compañero mio de Burlada. El por lo menos da la cara y pone su nombre, tu no tienes lo que hay que tener para hacer lo mismo. Prefieres esconderte en el anonimato.

Imanol sabes que ese tipo de comentarios no me gusta que hagas, así que espero no volver a leer uno por el estilo, no quiero borrar nada, y encima te hace parecer lo que no eres.

Sobre el primer comentario decir lo primero, que me da igual lo que pienses, porque tienes filiación política y lo unico que buscas aquí (y te adelanto que no vas a encontrarlo) es crispar. Nuestra postura en el ayuntamiento no viene dada por una persona, sino por el Comité Local, y sobre todo esta avalada por la dirección de Sarasate, la del PSN-PSOE. Vuelves a mentir en lo de la liberación, porque si llega a ser esa la razón, esta situación seria solo ficción, ya que UPN nos ofreció de todo en agosto de 2008 para realizar una moción de censura que a ellos solos les da miedo presentar.

Anónimo dijo...

Te da por saco que la transfuga los ponga en su lugar no?
VIVA IRIARTE
SODOMITAAAAS

iosu dijo...

y ahora x ke sales con sodomita???
a ke viene???
usted ke es tan listo metamelo enel concepto x ke yo no lo entiendo!

Anónimo dijo...

Sodomitas? Sera porque dan por culo. No entiendo bien a que vino eso.
Aunque si lo pienso bien... es lo que hacen los politicos, dar por saco a los ciudadanos.
Y seguimos votando a los mismos siempre.
Masoquiiistaaaaas!