viernes, 24 de julio de 2009

Caso Gürtel

Una cita en el Tribunal Supremo
Cuando en febrero el juez Baltasar Garzón, comenzó ha instruir la trama de corrupción vinculada al PP, conocida como el caso Gürtel, Mariano Rajoy y todo su partido acusaron al magistrado de la Audiencia Nacional de querer hacer una cruzada totalmente indiscriminada contra el PP. Hoy en día la cuestión esta en el cuspide de la piramide judicial de nuestro país, y el PP ha optado por callar y basar su defensa en: "esto es una caceria orquestada por los jueces, los medios de comunicación y por supuesto por el Gobierno".

Todo empezó con la imputación de cargos en la Comunidad Autónoma de Madrid. La estrategia que siguió el PP fue el ir eliminando responsabilidades. Un imputado, una depuración. Así la operación "Gürtel" en sus inicios costó el puesto a nada más y nada menos que tres alcaldes, una concejal, un Consejero del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, un diputado, un director general de Ayuntamiento y dos cargos de confianza. Todos ellos del PP. El 25 de febrero el partido liderado (se supone) por el señor Rajoy se querella contra el juez Garzón por prevaricación. Poco más tarde Garzón implica al entonces eurodiputado Gerardo Galeote y al senador y tesorero del PP Luis Bárcenas. El 5 de marzo el juez de la Audiencia Nacional se inhibe del caso "Gürtel" y lo cede a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, imputando a otros seis miembros del PP, entre ellos el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps al que se le acusa de recibir trajes de la trama corrupta a cambio de contrataciones.

La semana pasada la Cadena Ser hicieron pública una conversación en la cual Álvaro Pérez, alias el bigotes, uno de los cerebros de la trama corrupta afirmaba haber regalado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, bolsos de una cara y conocida marca. Ante esto el PP ha decidido denunciar las filtraciones que han exsistido a los medios de comunicación. ¿Por qué no denuncian al Bigotes tras esa afirmación?, ¿Dónde estan las facturas de los trajes de Camps? ¿Alguien ve normal que siga siendo tesorero del PP el señor Barcenas, que acudió el pasado miercoles al Tribunal Supremo como imputado por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y esto x ke no tienen huevos a comentarlo?????
cuanta hipocresia

Anónimo dijo...

A mi me gustaria comentarlo. Es mas de lo mismo. Y cada pueblo tiene lo que se merece. Si en un pueblito como el de Zizur en el que todo se ve y todos nos conocemos el PSN ni UPN y menos los super progres polietikos de nabai dejan de intentar pactar para repartirse cuatro monedas, y aunque moleste a Javi me refiero al asuntillo de la portavoz del PSN y su liberacion, como pretendemos que a un nivel superior. Me refiero superior en cuanto a cantidades de dinero a manejar. No sean corruptos. Si total no pasa absolutamente nada.
Con mis 600 de pension ni para marijuana me alcanza.

Unknown dijo...

Bueno, yo parto desde la triste premisa de que en todos los partidos políticos hay corruptos, personas que se aprovechan del bien público para lucrarse. Cuando aparece un corrupto en el PSOE, yo como afiliado al mismo exijo su expulsión del partido.

La verdad a mi hay veces que me da vergüenza decir que me gusta la política. ¿Por qué? Porque esa gentuza, que no tiene otro nombre, no ha hecho más que ensuciar la política.

No te voy a negar que me molesta y veo mal los sueldos de altos cargos de los gobiernos, y los coches oficiales. Sinceramente yo lo cambiaria, y creo que la inmensa mayoria de la ciudadannia también.

Quiero terminar con la acuestión de la liberación de Lourdes, portavoz del PSN e intentar aclararlo de una vez. El anterior equipo de gobierno presidido por Luis Maria Iriarte (UPN) se organizo de forma que estaba liberado a la totalidad Iriarte como alcalde y otros cinco concejales parcialmente, ocasionando al Ayuntamiento un gasto de casi 100.000 euros anuales. Cuando nosotros pactamos el nuevo equipo de gobierno, que lo pactamos en Zizur y no en Sarasate o en Ferraz como hay gente que quiere vender, vimos que salía más rentable, tanto para que se diera mejor funcionamiento, como económicamente, la liberación a la totalidad de dos personas, el alcalde y la teniente de alcalde, formula por la cual ahora fuera del equipo de gobierno seguimos apostando. ¿Por qué 38.000 euros? Porque es lo que Lourdes Montero ganaba en su declaración de la renta de 2007, actualmente esa cifra es mayor. ¿Por qué se hablo tanto de esto, y por qué se sigue hablando? Porque algunos partidos les interesaba para crear polémmica, y los nombro: UPN, IU, Batzarre. Lo cierto es que nadie sabe cuanto gana el Sr alcalde. Lo cierto es que nadie sabe cuanto ganaba en 2003 el Sr Iriarte cuando se liberó por más de 36.000 euros (quiero recordar que estamos hablando de 6 años atras). Lo cierto es que el Sr Bermejo (IU) no nos dice porque no ha dejado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ni cuanto cobra como dieta cada vez que se reune. Lo cierto es que el Sr Ezeolaza (ex concejal de Batzarre en Zizur y actual parlamentario), no nos dice cuanto cobraba antes de liberarse en la Camara Foral por más de 50.000 euros. Lo cierto es que Montero es la única que ha ofrecido hacer pública su declaración de la renta.

Anónimo dijo...

Hola, esto quiere decir que Montero haria el trabajo de cuantas personas en el ayuntamiento?
Y por que se marcho de la comision esa de las mujeres?
Y para que servia la misma?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Javi:

Sé que habrá sido por descuido pero, por si acaso, a continuación te relaciono alguno casos más que se te han pasado por alto, sin duda sin querer.

Filesa, Malesa, Time Sport, AVE a Sevilla, Renfe, Boletin Oficial del Estado, Cruz Roja, Expo de Sevilla, Guardia Civil, Roldán, fondos reservados, Gabriel Urralburu, Colegio de huerfanos, Juan Guerra, Flik financiación via SPD (ni flik ni flok que decia Felipe) ...

¡Que tiempos!

Por no hablar de los crímenes de estado GAL, visas de Amedo y
Dominguez, caso Nani, Caso Almería, la cal viva, Espionaje y grabación a toda la clase politica, empresarial y Jefe del Estado por parte de Narcis Serra y Rubalcaba (de que me suena a mi esto estos días???... ahh ya, de estas últimas grabaciones realizadas por la policia que el juez ordenó destruir y ¡oh casualidad! el periodismo de "investigación" publica).

Condonación de deuda al PSC (1.000 kilitos de las antiguas pesetillas, na, una bagatela) por parte de la Caixa. (no te preocupes Isidre Fainé, te vas a quedar con Endesa a cambio). Asalto al BBVA (a quien se le ocurre echar a Sebastian del BBVA por "llevarse sin querer unos informes, unos papelillos"), Ciempozuelos, Chaves, etc, etc ,etc....

El partido que tiene el techo de cristal resulta que es el que tira piedras al tejado.

El que tiene las paredes empapeladas hasta el techo de corrupción, robo y crimenes, resulta que es el que encima predica moralina.

Es que ya cansais.

A mi el PP me la trae floja. Como si se la machacan.

Pero es que a vosotros os falta honradez y os sobra hipocresía. Porque siendo tan chorizos como la derechan encima vais de decentes y eso os convierte en malvados.

Un saludo.

José.

soi_asi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguno leyo el articulo este. Sigue sumando Jose. Esto es de pelicula.
En este link hay un articulo de la prensa francesa. Que habla sobre como el PSOE usa los servicios de inteligencia para su beneficio politico.

http://www.megaupload.com/?d=IM1B0284

Unknown dijo...

Perdón por la tardanza, pero ando ahora mismo sin internet en casa.

Primero me gustaria contestar a José (soi_asi) y al último anónimo, que deduzco que es amigo suyo, ya que lo llama por su nombre. No se me ha olvidado, no ha sido un descuido. Se que en el PSOE ha habido muchos corruptos, y que actualmente desgraciadamente también los habrá. No obstante cuando los cacen, en vez de protegerlos como ha hecho el Sr Rajoy, exigire la expulsión del partido. Ya hemos visto que el Supremo ha pedido suplicatorio al Congreso y Senado para imputar formalmente a Luis Barcenas y Jesús Merino. Lo que me parece que también acabara en el Supremo va ser el Sr Camps, tras archivarse el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, presidido por un intimo suyo.

Unknown dijo...

La Sra. Montero haría el trabajo de una persona liberada a tiempo completo y con exclusividad.

El PSN-PSOE de Zizur no ha abandonado ninguna comisión de ayuntamiento, acude a todas ellas. Si te refieres a la Comisíón de Igualdad (no de las mujeres, como despectivamente me parece que llamas), puedes pasarte por el Ayuntamiento donde una técnica estoy seguro de que te explicara cuestiones del área de igualdad. Te puedo decir que entre otras cosas se han firmado los pactos de conciliación, se han organizado los campamentos urbanos, se ha puesto ha disposición de mujeres maltratadas una asesoria jurídica.

Lo que si que es cierto es que cuando el PSN-PSOE salió del equipo de gobierno, Montero, que era quien presidia la Comisión y quien la había estructurado dejo la presidencia de la misma. ¿Por qué? Por coherencia política. También dejamos el resto de presidencias que gestionabamos el PSN: Patronato de Música, Servicios Sociales, Educacióin y Juventud.

Si nos ofrecen en un futuro gestionar nuevamente alguna de ellas desde la oposición, será algo que valoraremos.

Unknown dijo...

La Sra. Montero haría el trabajo de una persona liberada a tiempo completo y con exclusividad.

El PSN-PSOE de Zizur no ha abandonado ninguna comisión de ayuntamiento, acude a todas ellas. Si te refieres a la Comisíón de Igualdad (no de las mujeres, como despectivamente me parece que llamas), puedes pasarte por el Ayuntamiento donde una técnica estoy seguro de que te explicara cuestiones del área de igualdad. Te puedo decir que entre otras cosas se han firmado los pactos de conciliación, se han organizado los campamentos urbanos, se ha puesto ha disposición de mujeres maltratadas una asesoria jurídica.

Lo que si que es cierto es que cuando el PSN-PSOE salió del equipo de gobierno, Montero, que era quien presidia la Comisión y quien la había estructurado dejo la presidencia de la misma. ¿Por qué? Por coherencia política. También dejamos el resto de presidencias que gestionabamos el PSN: Patronato de Música, Servicios Sociales, Educacióin y Juventud.

Si nos ofrecen en un futuro gestionar nuevamente alguna de ellas desde la oposición, será algo que valoraremos.

Anónimo dijo...

A mi me da la impresion o mejor dicho recuerdo que se salio luego del pleno en el que Arenzana la puso en evidencia por el tema del alcalde. Si mal no recuerdo Montero nego estar en conocimiento de la situacion que tenian el alcalde y Arenzana. Y en ese mismo pleno metio la pata y confeso que si sabia lo que pasaba. Pero intento justificarse diciendo que no habia constancia escrita de tal queja. Entiendo que es tu madre. Pero de coherencia politica nada.

Unknown dijo...

Yo recuerdo otra cosa, y por lo visto el acta municipal también. Montero dijo que era conocedora de los problemas internos de NaBai con Arenzana, pero que en ningún momento se habia dicho que a está se le discriminara por ser mujer.

En cuanto a la continua alusión que haces a mi madre, lo he dicho en numerosas ocasiones. Lourdes es mi madre cuando entro por la puerta de mi casa, en mi vida privada. Fuera de la misma es una compañera de partido, la Secretaria General de la Agrupación donde milito, y con la que como es lógico, tengo numerosas discrepancias políticas con ella.

Anónimo dijo...

muy bien dicho!