lunes, 17 de agosto de 2009

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) exigirá al Gobierno de Navarra que se cumpla la Ley de Libertad Religiosa en la Comunidad Foral

JSN responde así al Consejero de Educación, Pérez-Nievas, que ha afirmado que sólo aplicará la Ley si es de obligado cumplimiento

Juventudes Socialistas de Navarra ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado el Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, quíen ha afirmado que sólo aplicará la Ley de Libertad Relgiosa si está es de carácter obligatorio y que el Departamento de Educación no va a marcar ninguna directiva o directriz para quitar los simbolos religiosos de los centros públicos.

Según el Secretario de Educación de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, Javier Álvarez, “estamos ante una ley que va ha regular un áspecto, el quitar o no los simbolos religiosos de las aulas, que hasta ahora estaba en manos de los consejos escolares y que debía estar legislado”.
“Estamos en un país laico, y como tal no deben exsistir simbolos que puedan dañar la sensibilidad de ningún alumno, más ahora en la sociedad multicultural en la que vivimos” ha destacado Álvarez, que ha añadido que es una medida respaldada por las asociaciones de padres y madres de colegios públicos.

En lo referente al número de centros a los que puede afectar esta medida, el joven socialista ha dicho desconocer ese dato, pero ha puntualizado que “para Juventudes Socialistas no puede ser una excusa, como pretende el consejero diciendo que hay pocos. Si exsiste algún simbolo religioso este deberá ser retirado, en el caso contrario estariamos ante una dejación y falta de voluntad por parte del Gobierno”.

Por último a Juventudes Socialistas se ha mostrado satisfecho de que el proyecto de Ley entre a regular que los niños de religión musulmana o judía puedan "comer de manera distinta" si así lo desean. Javier Álvarez ha manifestado que “la forma idonea sería permitir bajo la responsabilidad de los padres que lleven su propia comida y se siente en el comedor escolar".

2 comentarios:

CSA dijo...

Hola compañero

En primer lugar he de decir que pertenezco también a JS aunque soy de Madrid y también soy de IS. En segundo me alegro de tu heroico acto de contestar al Comité Regional de Navarra frente a acuerdos contra-natura.

Me gustaría saber si esto que dices tiene que ver con que te hayan abierto el expediente.
Me gustaría también contactar con Imanol Cobos. Escribeme en mi blog para contestarme y seguimos hablando.


Me gustaría debatir con vosotros sobre la situación a nivel general de JSE y del PSOE así que si quieres me envias un e-mail a la direccion que viene en mi correo.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola compañero.

Tengo problemas para acceder a tu blog. no se por que- Si quieres me puedes escribir a mi correo y podemos hablar por ahi.

javi_alvarez89@hotmail.com

Muchas gracias por interesarte.

Un abrazo socialista