viernes, 15 de enero de 2010

Por el fortalecimiento de la izquierda en el PSN-PSOE - PSN-PSOEren ezkerra indartzen

A través del presente manifiesto queremos dar a conocer la decisión que hemos tomado un conjunto de compañeros y compañeras de impulsar la corriente de opinión Izquierda Socialista dentro del PSN-PSOE. Nos integramos bajo esta corriente de opinión con el objetivo de realizar aportaciones enriquecedoras al Partido, contribuyendo al proyecto socialista de manera muy notable y fortaleciendo al PSN-PSOE desde la izquierda. Somos conscientes de que existen unos mecanismos de toma de decisión dentro del PSN-PSOE, una democracia interna que respetamos en todo momento. No obstante, no es menos cierto que cabe emitir opiniones diferentes, complementarias y enriquecedoras, a las oficiales del Partido Socialista. En ello se basa la pluralidad de nuestro partido.
Acto de presentación de Izquierda Socialista

Este nuevo y apasionante proyecto surge con el propósito de aportar y sumar ante la necesidad de recuperar un amplio espacio social, el electorado de la izquierda, que no cubre el PSN-PSOE y que Izquierda Socialista si podríamos hacerlo.

En conclusión, por todo ello, Izquierda Socialista de Navarra nace para impulsar y desarrollar un “ala izquierda” en el seno del PSN-PSOE, apostando por un partido más abierto al debate, a la renovación de ideas y al entendimiento y colaboración con los movimientos de progreso.

Desde Izquierda Socialista de Navarra animamos a todos y todas las militantes y simpatizantes socialistas a compartir este compromiso, de responsabilidad e iniciativa, en la lucha por ese otro mundo justo y solidario, también necesario.
___________________________________________________________________

Manifestu honen bitartez alderdikide batzuen erabakia luzatu nahi dugu PSN-PSOEren barruan iritsi korronte bat bultzatu nahi dugulako: Nafarroako Ezker Sozialista. Gure ezkertiar ekarpen hauen bitartez, gure alderdia indartu eta sendotu nahi dugu proiektu sozialistari bultzada bat emanez.

Jakin badakigu, alderdian erabakiguneak dauzkagula eta, horregatik, barne demokrazia hori une guztietan errespetatua izan da. Baina hori guztia jakinda, beste iritsi ezberdin, osagarri eta gehigarri batzuk emateko aukera izan nahi dugu honetan oinarritzen baita gure alderdiaren aniztasuna.

Gaur aurkezten dugun proiektu berri eta lehiagarri hau ezkertiarra den gizartea irabazteko sorteen da zeren, egun, PSN-PSOEk ez baitu betetzen eta Nafarroako Ezker Sozialistak, gure ustez, egin dezake.

Beraz, laburbilduz, Nafarroako Ezker Sozialista PSN-PSOE alderdiaren barruan ezkertiagoa den korronte gisa azaldu eta plazaratzen dugu, alderdia eztabaigune bihurtu dadin; ideiak berritzeko asmoarekin baita aurrerakoiak diren mugimenduekin ulertu eta elkarlana sustatu dadin ere.

Nafarroako Ezker Sozialistatik alderdiko ekinkide eta jarraitzaileei konpromezu honekin bat egiteko aukera luzatzen dugu, erantzukizuna eta ekimena bultzatuz, beharrezkoa dugun beste mundu bidezko eta lagunkideago bat eraikitzeko asmoarekin.

15 comentarios:

Imanol Fernández dijo...

Adelante chicos! que nadie os pare, alguien tenia que darle vida al partido que estaba dormido en los laureles.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Imanol! Un fuerte abrazo.

Paco Juan dijo...

Desde el País Valencià felicidades y adelante!

Monchu dijo...

!Mucho animo,compañer@s¡ SALUD Y SOCIALISMO.

Angel Sánchez dijo...

SALUDOS DESDE EL CAMPELLO (L'ALACANTÍ - PAÍS VALENCIÀ), DESDE ESQUERRA SOCIALISTA EL CAMPELLO PSPV-PSOE. OS DESEAMOS ACIERTO EN LA LUCHA Y MUCHO ÁNIMO, EN ESTE PARTIDO QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER

esquerrasocialistaelcampello.blogspot.com

SALUD Y SOCIALISMO.

Empar Juan dijo...

Desde el País Valencià, bienvenidos a Izquierda Socialista. Salud y socialismo.

Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Vemos al PSN-PSOE, mejor dicho, a un pequeño sector del PSN que cambiará el rumbo del partido hacia la verdadera izquierda, al socialismo real y no al que representaba hasta ahora el PSN, porque el socialismo navarro murió hace unos años y ahora los verdaderos socialistas reclaman su resurección, reavivando las minúsculas ascuas existentes hacia un SOCIALISMO real de izquierdas, progresista y muy reclamado por los navarros y navarras. Espero que este pequeño gran cambio se traslade todo el partido porque es lo que se representa el Partido SOCIALISTA. Os deseo muchísima suerte. Zorte on, Zizur Nagusia eta Nafarroa ezker indartsu bat nahi du. Salud!

Imanol Fernández dijo...

Si es que eso es lo que hace falta para el cambio, jovenes, un soplo de aire fresco para un PSN que ha perdido el rumbo, que estan ahi por estar, que regalaron el voto de todos sus votantes a UPN...

POR UN IDEAL, EL CAMBIO A IZQUIERDA!!!

Anónimo dijo...

Ahora que te vas a dedicar a tus labores en Zizur Nagusia, a ver si lo arreglais.....salud Estela

Anónimo dijo...

esperemos que formes una lista con tua mama y los cuatro mudos que tienen en zizur asi desaparecen de la vida politica de este pueblo. De paso hacedlo junto a nabai.

Anónimo dijo...

Cuales son las labores de este en zizur? entrar y salir de todos los despachos sin pedir permiso y cuando no lo dejan llamar a mamita para que intervenga con el alcalde y hasta hagan venir al payaso del jefe de policia para que al niño no lo ofendan. Si estos merecen estar todos haciendo cola en la oficina del paro.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por los ánuimos. Como siempre anónimo intentando crispar y crispar. No lo vas a conseguir. Tengo la conciencia tranquila por todo lo que hago.

Estela dijo...

Debias juntaros con la gente de Bermejo y hacer algo que de a la izquierda lo que merece en zizur, yo se que se esta moviendo para hacer algo nuevo por Zizur

Unknown dijo...

Buenos días. Gracias por la sugerencia Estela. Lo cierto es que el cambio en el Ayuntamiento de Zizur pasa por el PSN, y creo que para ello se tiene que dar un acercamiento con IU. Para 2011 tenemos la obligación de realizar una estrategia encaminada a llegar a acuerdos en Zizur. Aunque eso supone dejar de lado actitudes como la del Señor Labarga en Zizur.

Na-Bai debe estar fuera de estos acuerdos, quizá Batzarre si va por libre merezca la pena. Pero el resto. no son de izquierdas y han demostrado su incapacidad al frente del Ayuntamiento.

Salud y República.