lunes, 15 de marzo de 2010

¿Se debe revisar el Plan Navarra 2012?

El pasado miercoles, el Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jímenez, abogo por revisar el Plan Navarra 2012 para destinar más dinero a medidas anticrisis.

Concretamente, el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, apostó por iniciar una "revisión" del Plan Navarra 2012, del acuerdo presupuestario y de las medidas anticrisis aplicadas en 2009 con la finalidad de reorientar recursos económicos a un nuevo paquete de medidas contra la crisis. 

Quiero a través de este pequeño post, dar todo mi apoyo al planteamiento que hace Roberto Jímenez. No obstante, permitidme recordar, que hay quienes estubimos desde el principio en contra de que se priorizasen inversiones como por ejemplo, el Pabellón Arena (unos 60 millones de euros) o el museo de los San Fermines (cerca de 20 millones de euros).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inversiones que poco o nada sirven cuando hay crisis. Pero si benefician a los amigos... es decir a las empresas amigas.
Calentando motores Javi...

Unknown dijo...

Yo creo que la inversión pública si contribuye para salir de una crisis. Por ejemplo, el New Deal del Presidente Roosvelt en el crak del 29. No obstante, hay inversiones e inversiones... Y el museo de los San Fermines o el Pabellón Arena por ejemplo, en vez de invertir en la UPNA... Ese no es el camino.

Anónimo dijo...

El New Deal de Roosvelt y Keynes en el 32 salvando las distancias, la cultura del trabajo de esa epoca. El Banking Act, la devaluacion de la moneda etc. No olvidemos que la recuperacion total la lograron con el comienzo de la segunda guerra mundial... y creo que eso es lo unico que puede repetirse aunque a España no le serviria de mucho ya que no tiene industria militar valida...
Ademas... que nosotros somos pacifistas y mandamos a la guerra a los inmigrantes. Ahora eso si es una oportunidad... mandamos a los inmigrantes a hacer la guerra y asi bajamos el desempleo. Las colas en el paro... y mientras a los que quedan los mandamos de vuelta a su tierra. Por motivos de seguridad nacional. Todo resuelto.

Unknown dijo...

Es cierto que la recuperación total de la economía tras el crak del 29 vino dado por la industria armamentística.

EN cuanto a los comentarios de si guerra, si paro, si inmigrantes y las relaciones que haces. No merecen respuesta. Un saludo