viernes, 18 de febrero de 2011

Comunicado de Lourdes Montero, Enrique López y Manuela Rodríguez

El pasado 24 de enero, la Comisión de Listas y la Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, a través del compañero Secretario de Organización, José Luis Izco, transmitió a la prensa la decisión del PSN-PSOE de rechazar la candidatura propuesta por la Agrupación Socialista de Zizur para las elecciones municipales del 22 de mayo. Se alegaba, entre otros motivos, “que no existía firmeza sin ningún tipo de fisuras frente al entorno terrorista”.




Consecuentemente queremos manifestar:

1) Que el hecho de que la decisión de la Ejecutiva regional nazca con la total oposición de la estructura municipal del PSOE, la Agrupación Socialista de Zizur, y se tome por parte de personas que desconocen absolutamente la realidad de nuestro pueblo, Zizur Mayor, no hace sino deslegitimar la propia decisión.

2) Que seguimos sin entender las graves e injuriosas acusaciones realizadas por parte de la dirección del PSN-PSOE hacía nuestras personas. Exigimos nuevamente una rectificación pública y por escrito de las mismas, sin perjuicio del proceso judicial en el que nos hemos inmerso.

3) Así mismo, no entendemos cual es la estrategia adoptada por parte del PSN-PSOE en cuanto a la política a realizar en nuestro pueblo. Percibimos, con gran decepción, que se esta dando un giro político incomprensible hacía el centro-derecha. Un giro que vemos reforzado en las reuniones mantenidas por la dirección regional con miembros de otro partido, en este caso CDN, para la confección de las listas, tal y como ha publicado la prensa en fechas recientes. Es triste la dejadez que la dirección del PSN-PSOE esta mostrando en Zizur, ya que parece resignarse a condicionar el próximo gobierno municipal y no a mostrar una alternativa clara de izquierdas, progresista y SOCIALISTA a la derecha y al nacionalismo.

4) Las gravísimas acusaciones recibidas por parte de la dirección de nuestro partido, el ninguneo de nuestra opinión, el continuo machacamiento a nuestra imagen pública, la falta de confianza

demostrada una y otra vez hacia nosotros por parte del Secretario de Organización – y entendemos que actúa en nombre del Secretario General -, y el hecho de ver incomprensibles e injustificables determinadas actuaciones del mismo, nos imposibilitan seguir representando a este PSN en Zizur.

Es por todo lo anteriormente expuesto, y por ética, responsabilidad y dignidad política, por lo que quienes firmamos este documento hemos decidido presentar nuestra dimisión como concejales del Ayuntamiento de Zizur.
Tomamos esta decisión con gran tristeza, pero con el orgullo de haber defendido siempre un proyecto de izquierdas, progresistas y SOCIALISTA para nuestro pueblo, para Zizur. Nuestra renuncia al acta de concejales no va suponer en ningún momento un abandono de nuestros ideales políticos, por los cuales vamos a seguir trabajando y luchando internamente.

Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer la confianza que ha mostrado la Agrupación Socialista de Zizur Mayor con nosotros. Igualmente queremos dar las gracias a quienes han trabajado mano a mano con este proyecto, a los trabajadores del Ayuntamiento, a las asociaciones y grupos sociales, y a todas y a todos los independientes que os habéis acercado a este Grupo Municipal con la ilusión de mejorar nuestro pueblo.

Por último queremos mostrar nuestra total gratitud a nuestras familias y amistades. Por vuestra paciencia y vuestro sostén, por haber estado siempre e incondicionalmente a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos. Por haber soportado cargas impuestas, por desgracia, por nuestra labor política, como el hecho, ahora ignorado por presuntos compañeros nuestros, de tener que ejercer nuestro trabajo con escolta. Por haber estado junto a nosotros, sin dudas, sin flaquezas. Gracias de nuevo.

"No rehuyamos la lucha cuando se trata de preservar el derecho o la dignidad de las personas; sólo así podremos congratularnos de pertenecer a la humanidad."
Albert Einstein

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que por fin va a entrar aire fresco en Zizur, no has pensado que lo que realmente se esta intentando por parte de la ejecutiva es que pueda haber un Ayuntamiento despues del 22M que ayude a construir un Zizur del futuro y no endogamico como la lista que habias preparado en casa.Parate a pensar un poco y no solo mires al pasado.

Unknown dijo...

Primero informate, luego si quieres opinas. Endogamica por que? Por que Lourdes va primera y yo ultimo? Mira otras listas...

Anónimo dijo...

Vuelves a equivocarte de nuevo y a no mirar hacia dentro, no es la composicion de la lista sino la manera de como se hizo sin mirar hacia afuera y preguntar a gente de Zizur del Psn o afin y que en su dia trabajaron por y para Zizur y que despues del paso del "clan" Alvarez-Montero han desaparecido de la vida politica.Mi pregunta es por que han desaparecido.La respuesta es ENDOGAMIA.
Y si no lo quieres ver asi es que tu vision de la politica esta cegada por los interes, cosa que no cuadra con tu discurso politico, hoy al lado de Zapatero mañana mas cerca de ......, tu sabras si Izquierda Unida u otra formacion.
Pero tu sabras donde quieres llegar politicamente.

Unknown dijo...

Me da la sensación que desconoces como se eligio la candidatura. Supongo que será porque lees un medio de comunicación que en vez de informar lo que hace es lo contrario, y si puede hacer daño, también, hace daño.

Políticamente respondo a mis principios, no quiero llegar a ningún sitio concreto. Lealtad a un partido y a unos principios no es sumisión a unas personas.

Un saludo y buenos días.