martes, 22 de marzo de 2011

Políticas 2.0

Se entiende por política 2.0 al fenómeno que existe en nuestra sociedad sobre el uso y la aplicación de blogs y redes sociales (como pueden ser facebook y twitter) por parte de quienes sentimos cierta pasión por la política.

Haz "clic" para descargar la imagen
Ahora bien, dentro de este fenómeno podemos encontrar a dos tipos de personas muy diferentes: Quienes desde el respeto intentan argumentar y defender sus diferentes posicionamientos políticos y quienes de forma intransigente sólo tienen por objeto el despotricar sin dar argumento alguno. 

Hago esta reflexión porque ayer me vi envuelto en un debate en el facebook de Arturo del Burgo. Concretamente, intercambiamos posiciones sobre la operación militar que se esta dando en Libia. Cabe destacar que Arturo es una persona que,  debo reconocer, a pesar de mis diferencias ideológicas con él, argumenta y defiende correctamente sus posicionamientos. La cuestión es que en el debate entraron otro tipo de personajes, que empañaron un fructífero debate.

Tras un comentario debo llegar a la conclusión, de que según lo que dice uno de ellos, soy un intransigente. ¿Por qué? Porque tengo un perfil de facebook que uso como altavoz de mis posicionamientos políticos, porque tengo un blog en el cual reflexiono sobre temas de política y actualidad. El tipo este viene a verter acusaciones injurias contra mi persona como "tú no quieres cambiar las cosas, tú lo que quieres es chupar del bote".

Lo que quiero hacer a través de este "post" es denunciar esta situación. Porque hay gente que cuando no tiene argumentos, lo único que sabe es despotricar y criticar sin dar argumentos, y lo que es peor, faltar al respeto e insultar a otras personas, simplemente por no compartir ideales. Hay quienes, por lo visto, parecen añoran los tiempos del pensamiento único. En pleno siglo XXI esta situación sólo me produce una gran tristeza.

No hay comentarios: