miércoles, 4 de mayo de 2011

Políticamente incorrecto

Tras unos días de reflexión personal vuelvo al ruedo, y lo hago sin pelos en la lengua.

¿De verdad estamos en pleno siglo XXI? ¿Vamos para atrás o para adelante? Mis impresiones sobre tres temas de actualidad:
  • Bin Laden ha muerto, mejor dicho, lo han asesinado. No voy a ser yo quién defienda a ese desgraciado, pero es totalmente vergonzoso que se diga que se ha hecho justicia. De EEUU me lo puedo esperar, ya que aún sigue vigente la pena de muerte. Pero lo que me da vergüenza es que el presidente de mi país justifique esta barbarie. Vergonzoso sobre todo porque el director de la CIA ha resaltado tremendamente orgulloso que se torturo a personas para llegar a esto.
  • Bildu-Sortu. El partido de la izquierda abertzale fue ilegalizado hace unas semanas. No comparto la decisión del Supremo. Esta semana por su parte el mismo Tribnal, concretamente la Sala Especial del artículo 61 de la LOPJ ha prohibido concurrir a las elecciones municipales y forales a la coalición Bildu, integrada por  dos partidos políticos (EA y Alternatiba) e independientes. Me parece un error y espero que el Tribunal Constitucional ampare a Bildu, porque esta en juego el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos (reconocido en el artículo 23 de la Constitución). Si el TC no ampara a Bildu, vaticino que nuestro país va quedar en el más ridículo internacional si este asunto llega al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Me preocupa la decisión del Supremo, y me preocupa también la actitud del Gobierno por impugnar todas las listas. Espero que nadie me llame por ello terrorista como lo hizo hace unos días un chico del PP de Madrid, que probablemente ni siquiera sepa lo que es sufrir de verdad las consecuencias de una banda terrorista como esa. Además, si defiendo que Bildu se presente a las elecciones es porque creo sinceramente que no es ETA.
  • Por último sobre la modificación del Tratado de Schengen, me parece una barbarie, un paso atrás de la UE. En este sentido, decir lo que siempre he dicho: Defiendo un mundo sin fronteras.

1 comentario:

BAG dijo...

no podría estar mas de acuerdo con todo tío.
Después de leer esto, he pensado, ¿en qué mundo de mierda estamos?
¿qué esta pasando?
¿por qué nadie reacciona?