miércoles, 13 de abril de 2011

Así es la derecha...

La dirección del PP nacional encabezada por el amigo Mariano Rajoy, ha aprobado las listas electorales de Valencia con candidatos imputados en casos de corrupción. Mariano, no ha querido dar explicaciones, cuando le han preguntado los periodistas y se ha limitado a decir algo así como "no voy a hablar de eso".

Pero el silencio en el PP no podía ser eterno, y al final han sido Dolores de Cospedal y Soraya Santamaria, número dos del partido y portavoz en el Congreso de los Diputados respectivamente, quienes han tenido que dar la cara. La verdad es que si se hubiesen callado tampoco hubiese pasado nada, porque para lo que han dicho... Su único argumento es que los señores que están imputados tienen derecho a la presunción de inocencia.

Lo cierto es que la presunción de inocencia es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución, que nadie es culpable hasta que un Juez lo sentencie; pero no es menos cierto que si un Juez imputa a una persona es porque existen suficientes indicios que indican que el imputado es autor de un delito. La cuestión es, si el Juez dictamina que estos señores son culpables, ¿asumirá el señor Rajoy alguna responsabilidad política?

Está claro que todo el mundo debe caminar por el camino de la Justicia, pero no está de más ir por el camino de la ética. Pero bueno, parece ser que el PP no tiene mucho de eso, así es la derecha...

No hay comentarios: