miércoles, 11 de enero de 2012

Izquierda Socialista de Navarra ante el 38 Congreso del PSOE

Desde la corriente interna del PSN-PSOE, Izquierda Socialista de Navarra, no queremos eludir el importante debate en el cual esta inmerso el Partido Socialista con motivo de la celebración, en unas semanas, del 38 Congreso del PSOE.

En primer lugar, lamentamos que hayan quedado inútiles los esfuerzos que Izquierda Socialista de Navarra ha realizado para impulsar una candidatura ligada a la Corriente Federal, una candidatura que hubiese supuesto una tercera vía de cara al Congreso Federal.

El debate se ha bipolarizado, y son dos las personas que se han ofrecido a ocupar la Secretaria General del PSOE, un compañero y una compañera. Ambos merecen el máximo respeto, y por ello agradecemos a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón su predisposición a liderar el Partido Socialista en un momento tan delicado como el actual. 


No obstante, a pesar de que tanto Alfredo como Carme están perfectamente capacitados, y ambos tienen méritos suficientes para ocupar la Secretaria General de nuestro partido, desde Izquierda Socialista de Navarra no queremos caer en ambigüedades. Por ello queremos mostrar nuestra preferencia, y en consecuencia, nuestro apoyo a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Creemos que Alfredo Pérez Rubalcaba es la persona mejor capacitada para impulsar los cambios que el conjunto del partido demanda, y es la persona idónea para fortalecer a la izquierda.

Así mismo, apreciamos que el equipo de Rubalcaba es más solvente y goza de más coherencia y credibilidad. Aplaudimos que esta candidatura sea un pacto intergeneracional, donde con todo acierto se entremezclan el ímpetu de la juventud y la serenidad y sabiduría de la experiencia. Al mismo tiempo consideramos imprescindible para la recuperación de esta credibilidad que siempre nuestra teoría vaya ligada a la práctica, y que todo aquello que decimos en documentos y discursos, lo apliquemos en el día a día. 

Por último, queremos manifestar que Izquierda Socialista de Navarra va ser parte activa en este proceso congresual, y por ello vamos a presentar numerosas enmiendas a la Ponencia Política y de Organización para tener un Modelo de Partido más participativo y más democrático y un Proyecto Político socialista y de izquierdas. 


No hay comentarios: