domingo, 6 de mayo de 2012

Congresos socialistas en abril

Ya ha pasado el mes de abril, y con el han pasado los Congresos Socialistas que se han celebrado durante el mencionado mes. El de Juventudes Socialistas de Navarra el 14 y 15 de abril, el del Partido Socialista de Navarra el 21 y 22 de abril, y el de Juventudes Socialistas el 27, 28 y 29 de abril.

Cantando la Internacional Socialista en el Congreso de JSN
El primero como he dicho fue el de Juventudes Socialistas de Navarra, que se celebro el 14 y 15 de abril en Tafalla. El hecho de que el Congreso comenzase el día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República le daba al mismo un significado especial. Nuestra organización siempre ha estado impregnada por los valores republicanos y siempre nos hemos mostrado sensibles ante las víctimas del franquismo, muchas de ellas militantes de las Juventudes Socialistas.

 Sin duda para mi también fue un Congreso especial por ser la persona encargada de presidir el mismo. El Congreso de JSN fue sin duda un éxito. Elegimos una nueva y buena dirección, liderada por el compañero Sergio Sierra. Ahora tenemos como objetivo crecer en militancia y reiniciar las Juventudes que estaban estancadas. 

Intervención en el Congreso Regional del PSN-PSOE
Una semana más tarde, el fin de semana del 21 y 22 de abril, se celebró en Pamplona el 10 Congreso del PSN-PSOE. Un Congreso marcado por la permanencia o no del Partido Socialista en el Gobierno de Navarra y que ganó la alternativa al aparato. Porque a pesar de que Roberto Jiménez siga siendo Secretario General de la organización, el hecho de que la candidatura que encabezaba Manolo Campillo, con tan poco tiempo y con tanta presión por parte del aparato, consiguiese un 40% de los apoyos, no es sino una gran victoria. 

Intervención en el Congreso Federal de JSE
Por último, el 27, 28 y 29 de abril, se realizó en Madrid el 24 Congreso de Juventudes Socialistas de España. Un Congreso en el que elegimos al compañero Nino Torre de Asturias como Secretario General. Una victoria de la que Juventudes Socialistas de Navarra nos hemos sentido parte. La federación navarra continua presente en la Ejecutiva Federal de JSE, en esta ocasión con la compañera Esther Iso, como Secretaria para Iberoamérica. No me quiero olvidar del Secretario General saliente, del compañero y amigo Sergio Gutierrez, que consiguió que su Gestión fuese respaldada por más del 90% de los votos.

Pasados los Congresos socialistas, ahora lo que toca es seguir trabajando desde la dignidad y la coherencia, especialmente en el Partido Socialista de Navarra. Debemos dar respuesta a nuestros y nuestras votantes, que nos exige salir del Gobierno que lidera la derecha y demostrar que podemos ser una clara alternativa.


No hay comentarios: