domingo, 6 de enero de 2013

Año nuevo, nuevos retos

Ya se fue 2012, y ahora entra en juego el 2013. Y sinceramente, me alegro haber dejado atras un año como el 2012. El primer año de Gobierno de Mariano Rajoy y de la rancia derecha nos ha dejado los mayores recortes sociales que jamás hemos conocido en este país. En Navarra, el 2012 me hace recordar el Plan Navarra 2012... Sí, ese que contemplaba insfraestructuras tan inutiles como el Navarra Arena o el Circuito de los Arcos. 2012 también ha sido el año en el que el PSN (con Roberto Jiménez a la cabeza), que no los socialistas navarros, ha conseguido dejar la credibilidad del partido por los suelos. De Zizur poco puedo comentar, podemos ver como nuestro alcalde no ha cambiado nada, y tristemente, podeos ver como algunas actuaciones del PSN, están desilusionando a la ciudadanía en general, y a nuestros votantes en particular.

Pero bueno, ahora tenemos que mirar hacia delante, y por tanto es hora de hablar de lo que uno quiere para 2013. En el plano personal sólo comentar que espero que todo me vaya tan bien como estos priemros días de año. En lo político hay tanto que hacer, que la pregunta es por dónde empezar. Como no podría  ser de otra forma, continuo con mi militancia activa tanto en Juventudes Socialistas como en el PSOE (y así será mientras me dejen). En juventudes, creo que etamos viviendo un momento esplendido, dónde la organización esta creciendo y donde espero que siga creciendo. Nueva gente decide dar el salto al ruedo, y se implica, y eso es sin duda una noticia que a uno le hace ilusionarse. Me parece que vamos bien, por buen camino, si no es menos cierto que quedan bastantes cosas por mejorar.

En el Partido sin embargo, las cosas estan más complicadas. La credibilidad del PSN en Navarra vive sus horas más bajas, y ello es porque los dirigentes del Partido han perdido la credibilidad. No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, quienes lideran el PSN, que el barco va hacia la deriva, y que sólo un nueva persona puede capitanear esta tempestad, una persona que con fuerza y coraje agarre el timón para cambiar de dirección. Una persona  que con un nuevo equipo reme en otra dirección. Las aguas están revueltas y el camino que seguimos no es el idoneo. Hay quien en su día ya dijo que lo que necesita este Partido es "Ideas que cumplir y personas que cumplan", y es eso lo que realmente necesitamos. No vale de nada por ejemplo, decir que apostamos por la transparencia, si luego nos negamos continuamente a saber que ha pasado en la Caja de Ahorros de Navarra.

Es por ello, que este año yo he pedido a los reyes un cambio en el PSN que permita a su vez un cambio en nuestra tierra, en Navarra. Hay quienes estamos hartos de la derecha rancia y antigua que represeta Barcina y compañia.

Para terminar, aunque nunca lo he hecho, me voy a permitir el escribir algo personal. Las palabras no son mias, pero son de un amigo al que le tengo mucho aprecio y cariño. Es por ello que quiero plasmarlas aquí, porque los amigos tambien nos equivocamos:

Un amigo, por muy amigo que sea, también tiene problemas. Si ese amigo obtiene tu confianza, te los contará. Pero si tú, nada más darle tu confianza, le dan también una desgracia, él se desvanecerá entre terribles sufrimientos. Cuando te equivocas, es dificil saberlo. Sólo te das cuenta, cuando esa persona a la que realmente quieres, pasa de ti.


No hay comentarios: