viernes, 19 de febrero de 2010

¿Y ahora qué?

Por el presente comunicado JAVIER ÁLVAREZ e IMANOL CÓBOS, militantes de Juventudes Socialistas de Navarra MANIFIESTAMOS:

  • Que a raíz del expediente abierto contra nosotros por Juventudes Socialistas de Navarra el pasado 13 de enero en el que se nos imputaba una falta leve, tres faltas graves y dos faltas muy graves al primero de nosotros y dos faltas graves al segundo, y por las cuales JSN pretendía suspendernos de militancia 45 y 12 meses respectivamente; la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (CEF de JSE) no aprecia la existencia de hechos susceptibles de procedimiento sancionador y por ello resolvió el pasado martes 16 de febrero: NO APLICAR NINGUNA SANCIÓN DISCIPLINARIA A JAVIER ÁLVAREZ E IMANOL COBOS, POR NO SER NINGUNA DE LAS CONDUCTAS DADAS POR PROBADAS EN LA INSTRUCCIÓN SUSCEPTIBLES DE SANCIÓN.
  • Que la Comisión Ejecutiva de JSN esta totalmente legitimada para iniciar cuantos procedimientos sancionadores estime oportunos, pero éstos deben respetar el principio constitucional de presunción de inocencia, fundamentado también en el artículo 11 de nuestro Reglamento Federal de Garantías Estatutarias y el principio de tipicidad normativa, recogido en el mismo artículo de dicho reglamento. Por ello, ante la ausencia de dichos principios y ante el comunicado emitido por la dirección de JSN a la prensa y al Consejo de la Juventud el 13 de enero, en el cual se nos ponía en el punto de mira de la sociedad, en busca de desacreditar nuestra imagen pública, nuestra dignidad política, así como nuestra honorabilidad personal, censuramos la actitud de la Ejecutiva de JSN. Es triste la utilización que los dirigentes de JSN han realizado de los profesionales de la comunicación, que tienen el deber constitucional de informar verazmente. Igualmente, nos apena la instrumentalización que se ha hecho de la propia organización en busca de unos fines interesados.
  • Que una vez demostrada nuestra inocencia respecto a todo aquello de lo que se nos acusaba, esperamos una rectificación por parte de la Comisión Ejecutiva de JSN así como unas disculpas públicas que contribuyan a restaurar nuestra imagen pública y nuestra honorabilidad hoy en día cuestionada. No obstante nos reservamos el derecho de tomar cuantas acciones legales estimemos oportunas para que dicha restauración sea realmente efectiva.
  • Que una vez resuelto este expediente, vamos a continuar trabajando con más tesón e ilusión y mayor compromiso si cabe, por el proyecto socialista en nuestra Comunidad, forjando una alternativa real y de izquierdas en Navarra. Vamos a continuar con nuestra militancia activa en Juventudes Socialistas y en el Partido Socialista, especialmente a través de la corriente de opinión “Izquierda Socialista”. Queremos recordar, y vistas algunas actitudes, nos parece importante hacerlo, que el proyecto socialista no entiende de
    personalismos e individualismos, sino que esta inspirado en unos principios y valores como la igualdad, la libertad, la dignidad, la solidaridad, la justicia social los cuales estamos obligados a respetar por encima de todo. Somos consciente de que esos principios los llevaremos siempre con nosotros a lo largo de nuestras vidas, cuando estemos con los amigos, en la Universidad, en el trabajo, siempre.
  • Que por todo lo expuesto anteriormente, vemos necesario el hacer un llamamiento a la Dirección de JSN, especialmente a su Secretario General, a realizar una reflexión profunda y sosegada, y le instamos a que asuma las responsabilidades políticas que le corresponda.
Pamplona a 19 de febrero de 2010
Javier Álvarez e Imanol Cóbos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

qué sinverguenzas
vosotros si que deveis pedir perdon por todo el daño que estais aciendo a "vuestras" juventudes

Imanol Cobos dijo...

Yo pediré perdón cuando tenga que pedirlo, mas no a lo que me quieran imponer

socialistaparalalibertad dijo...

Hola compañeros:
Soy Rafa, un compañero de Cataluña, y estoy cooperando con José Luís Úriz, para organizar la corriente Izquierda Socialista aquí también, lo digo a modo de presentación, pero el motivo principal de este comentario en tu blog es para daros la enhorabuena, por el archivo de vuestro expediente, y deciros que desde que se creo un grupo o al menos desde que enteré de la existencia de un grupo de apoyo me apunté al mismo al tener noticias de como se habían producido los acontecimientos, por parte de otros compañeros de Izquierda Socialista y en vista de ello consideré daros mi apoyo, y aunque por la edad ya no puedo pertenecer a las JSC, siempre está en mi corazón, el dulce recuerdo de mi primera andadura política a través de la organización Juvenil.
No quiero alargarme más, pero si necesitáis algo aquí os doy mi dirección de mi blog por si queréis visitarlo: http://socialistaparalalibertad.blogspot.com y el nombre es SOCIALISTA EUROPEO:SOCIALISTA DEL MUNDO.
Un abrazo desde Cataluña.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola compañeros:

Enhorabuena, recibid un saludo y un muy fuerte abrazote desde Extremadura.

J. Fuster dijo...

Enhorabuena compañeros! Me alegra mucho que este proceso haya terminado de esta forma. Mi opinión acerca del mismo es pública así que no la voy a repetir, solo trasladaros mi alegria y mi renovada confianza en nuestra -vuestra- querida organización, las Juventudes Socialistas.
Marcho feliz a Bruselas tras conocer este resultado y teneis todo mi aprecio, cariño y compromiso.
Por cierto, Javier, muy apropiada y emotiva para muchos la canción que has elegido!

Jon dijo...

Bueno ahora parece que han rectificado. Meterle caña a los derechones. Aupa

Jose María dijo...

Enhorabuena desde Salamanca. Un abrazo fuerte y ánimo.

Unknown dijo...

Gracias a todos. Jousep, la canción no la he elegido al azar, algunas estrofas son fiel reflejo, de lo que debe significar un cambio en la forma de hacer política:

Trabajo por un sueño
Aunque a veces parezca tan lejano

Trabajo por un sueño
Aunque parece que los problemas hayan venido para quedarse

Pienso en ti y trabajo por un sueño
Trabajo por un sueño

Anónimo dijo...

Javiiiiiiiiiii!!!
vamos a ponernos de acuerdo?

Unknown dijo...

Mi espiritu es ese, pero no se quíen eres, jeje

Anónimo dijo...

soy quien te da vida... si yo dejo de imaginarte ya sabes lo que pasa... asi que escribe pronto algo en el blog asi puedo comentarlo con mi natural sentido del humor...
Y pensar que en algun pleno de Zizur te llamaron discapacitado o algo asi... yo tome cartas y te defendi a capa y espada en otra pagina. No... no me digas nada... lo hago porque soy un egoista y quiero que tu alegria sea la mia...

Unknown dijo...

¿Y a que te refieres con lo de ponernos de acuerdo? Ando liadillo con la uni, pero esta noche o mañana escribire. UN saludo!