jueves, 5 de agosto de 2010

Izquierda Socialista en Navarra, una realidad

Izquierda Socialista es una corriente interna dentro del PSOE, o mejor dicho, es la única corriente interna reconocida dentro del Partido Socialista. Nació en 1979, tras el XVIII Congreso del PSOE. En Navarra, han pasado más de seis meses, desde que el pasado 15 de enero, Izquierda Socialista comenzara sus andaduras por nuestra tierra. En estos seis meses, quién escribe, ha participado en dos ocasiones en la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista, concretamente los días 10 de abril y 16 de julio. No obstante, quienes en su día nos decidimos impulsar Izquierda Socialista en Navarra, hemos decidido dar un paso más y consolidar la corriente en el seno del PSN, presentando la Coordinadora Regional de Izquierda Socialista en Navarra, o lo que es lo mismo, dándonos una estructura que represente a todas y todos los militantes que pertenecemos a Izquierda Socialista.

Uno de los primeros objetivos de esta Coordinadora, que se constituirá en los próximos días, va ser el de dar a conocer dentro del PSN-PSOE, que es Izquierda Socialista, que valores son los que representamos, y cuáles son los diferentes posicionamientos que tenemos. Sin duda, es algo importantísimo, porque tiene que quedar claro, como dice un buen amigo y compañero, que sumarse a Izquierda Socialista no es darle una puñalada al PSOE oficial, sino enriquecer a un partido que siempre ha sido, y debe seguir siendo plural. Izquierda Socialista tiene como principal objetivo reforzar al PSN-PSOE por la izquierda, contribuyendo al proyecto socialista a través de nuestras aportaciones enriquecedoras al Partido.

No quiero dejar pasar la oportunidad de referirme a las elecciones que en mayo se celebrarán en nuestra tierra, porque la próxima primavera debe emanar en Navarra la marea del cambio, con un PSN-PSOE que debe aprovechar que la derecha se presente a estos comicios dividida después de veinte años. Por tanto el objetivo del PSN-PSOE no debe ser en ningún momento el de influenciar al Gobierno de Navarra, ni ser el sostén del mismo. El objetivo del Partido Socialista debe ser el sustituir al gobierno conservador que tenemos, y para ello, esta corriente puede y debe de aportar mucho.

8 comentarios:

socialistaparalalibertad dijo...

Hola Javier, soy Rafa, de Esquerra Socialista, en Cataluña, saludo vuestro surgir como corriente en Navarra, y soy amigo de José Luís Úriz, que está colaborando aquí para relanzar o mejor dicho reactivar la corriente.
Creo que es importante que los que queremos que el socialismo recupere sus señas de identidad tenemos la obligación moral de luchar por ello.

Angel Sánchez dijo...

Saludos desde Alicante ( El Campello) a la izquierda del PSN-PSOE. Un fraternal abrazo socialista

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Saludo esta página y te invito a visitar mi bitácora.

http://buzarra.blogspot.com

Suerte

Unknown dijo...

Muchas gracias compañeros!!!

Coordinadora de la Juventud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo siempre he sido partidario de las primarias, y siempre lo seré. Ahora bien, para que haya primarias tiene que haber más de un candidato, y en Navarra por el momento no lo hay. Los dos últimos parrafos de la noticia que resaltas, dicen:

Casi mediado agosto, en una terraza en Tafalla a las cuatro de la tarde, Roberto Jiménez repasa y suma 17 jornadas cumplidas del Navarra en fiestas. Le acompañan la secretaria de la agrupación, Amanda Acedo, el líder de la corriente Izquierda Socialista, Javier Álvarez, y el adjunto a la Organización, Santos Cerdán. Son los cuatro magníficos de la cuadrilla, los que han quedado después de las deserciones de quienes tenían otros compromisos. "Lo mejor de cada casa", resume Acedo.

Resulta llamativo ver a Jiménez y Acedo bailando, hablándose al oído, sonrisa va y sonrisa viene, todo complicidad apenas dos años después de haberse disputado la secretaría general. Y chocante es también ver que la cuadrilla se completa con el líder de la única corriente interna de opinión que hay en el PSN charlando animadamente con el aparato del partido. De cañas, esperando La Salve. "Todos contigo, secretario general", se cuadra Acedo. Jiménez le guiña el ojo y baila con ella. El líder del PSN juega en casa en Tafalla y, de nuevo, un antiguo compañero de trabajo en Luzuriaga se para a saludarle: "Oye, deja en paz a la rubia", carcajadas.

Qué pasa, ¿qué después del chupinazo de un pueblo, no me puedo ir de caña con los compañeros del partido? Aquí, ¿qué se aplica, la filosofia de estas conmigo o contra mi? No creo que seas afiliado del PSN, así que no creo que tenga que darte ninguna explicación, porque mi postura la manifestare en el próximo Comité Regional del PSN, que es donde la tengo que expresar. Y si, soy partidario de primarias, porque creo en la democracia interna.

Anónimo dijo...

puedes tomarte cuantas cañas quieras con tus compañeros de partido (yo tb lo hago), pero lo que no se debe hacer (en las actuales circunstancias) es ir a hacerse la foto, que es lo que tú has hecho. eres muy joven para andar ya así.

Unknown dijo...

Perdona, pero eso de que he ido a hacerme la foto lo dices tú. A mi al cohete de Tafalla me invito la Secretaria General de la localidad, y gustosamente acudí. Yo no sabía que Roberto Jimenez iba a quedar a las cuatro de la tarde con una periodista, para que le hiciesen el seguimiento por las fiestas (que el Diario de Navarra esta haciendo a todos los lideres políticos de la Comunidad). Por cierto, cuáles son las actuales circunsatnacias? Por otro lado, no me gusta que se eliminen comentarios, y el autor del que he respondido anteriormente lo ha hecho, será porque se ha arrepentido de sus palabras. No tengo nada que ocultar, así que tengo la conciencia bien tranquila.