viernes, 17 de diciembre de 2010

Sin palabras


Estoy enfadado e indignado. En estas líneas no sólo voy a mostrar mi opinión, que lo voy a hacer, sino que también voy a realizar un pequeño análisis jurídico. Basta ya de hacer populismo, de crispar y de hacer un uso partidista del terrorismo. BASTA YA. Creo que la ciudadanía navarra y en especial las y los vecinos de Zizur, merecen saber lo que voy a escribir.

Ayer en el Pleno de Zizur se debatió y votó una moción de UPN en la que se solicitaba:

"La rectificación y consiguiente desautorización del HATORTXU ROK al entender que hieren la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y no respetan la opinión de la mayoría de los vecinos reflejada en las urnas constantemente."

El Diario de Navarra publica hoy una noticia sobre el Pleno de ayer. En la misma dice entre otras cosas lo siguiente:

"La sorpresa llegó con la postura del PSN, que decidió no mostrar clara su postura y se ausentó de la sala."

"El concierto Hatortxu Rock se celebra con el objetivo de conseguir fondos para los terroristas de ETA y sus familiares."

Y desde aquí voy a contestar al periodista Ignacio Murillo.

No discuto que la postura del PSN pudiese sorprender, pero eso de que no mostró una postura clara es MENTIRADespués de que mis compañeros salieran del salón de Plenos, yo mismo facilite un comunicado a los periodistas acreditados, entre los cuales estaba Murillo. Del comunicado se podían deducir dos cosas, la primera que estábamos de acuerdo con que se cediera el espacio a los organizadores del concierto, y la segunda que no íbamos a participar en la votación de una moción así, que no le queríamos dar el gusto a UPN, puesto que sus intenciones con la moción no es otra que hacer uso partidista del terrorismo y de sus víctimas.

Pero no se queda ahí Murillo. Vuelve a MENTIR. Dice que el objetivo del concierto es conseguir fondos para los terroristas de ETA. ¿Afirma esto sabiendo que es mentira o no ha sido diligente como debería ser un buen periodista y no ha contrastado la información que falazmente ha transmitido UPN?

Es MENTIRA lo que dice Murillo, porque de ser verdad, la fiscalía debería actuar, ya que los organizadores estarían incurriendo en un delito de colaboración con organización terrorista, tipificado en el artículo 576 del Código Penal, que esta redactado de esta forma:




1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.


No hay comentarios: