jueves, 14 de febrero de 2013

¿Por qué pedí la dimisión de Roberto Jiménez en Twitter?


El hecho de que haya saltado a la luz pública que se me ha suspendido de militnacia durante 18 meses por perdir la dimisión en Twitter de Roberto Jiménez como Secretario General del PSN-PSOE, me sitúa en la obligación de mostrar de primera mano, como principal interesado en esta causa, mi opinión al respecto.



 Fue el 15 de junio del pasado año. Esa mañana la ciudadanía navarra se despertó con la noticia del cese del compañero Roberto como Vicepresidente y Consejero del Gobierno Foral, y por tanto, de la expulsión del Partido Socialista del Ejecutivo.

Esa misma mañana, el compañero Roberto publicó en su cuenta de Twitter (@RobertoJimenezA) un mensaje en el que consideraba que "se abría una nueva etapa" (refieriéndose a la oposición) ante la que se mostraba "con más ilusión y ganas". Eso a mí, como militante socialista, me parecía un insulto. ¿Cómo puede estar uno ilusionado después de un gran fracaso? No lo dude y respondí, a través de mi cuenta en Twitter (@javialvarezizur), lo que mi corazón sentía: "No tienes credibilidad. @RobertoJimenezA, como para liderar una nueva etapa desde la oposición. Replantéatelo, reconócelo y dimite".


Apenas siete semanas antes, se había celebrado el 10 Congreso Regional del PSN-PSOE. En ese Congreso, Roberto Jiménez se presentó a la reeleción como Secretario General, sobre la base de un proyecto ligado al cogobierno con UPN (no hay más que ver la Ponencia del Congreso para ver que esto era así). Frente a esta posición, otro grupo de compañeros y compañeras, presentamos un proyecto autónomo, de alternativa real a UPN y a sus políticas de recortes.

Cuando el 15 de junio escribí aquel "twitt", lo hice porque creía firmemente, y sigo creyéndolo ahora, que Roberto Jiménez no puede liderar el PSN-PSOE. Y lo dije públicamente ante una situación excepcional y especialmente grave: su expulsión del Gobierno Foral.

En varias ocasiones, en público y en privado, el actual Secretario de Organización, Santos Cerdán, o el anterior, José Luis Izco, me habían "advertido" que podría ser objeto de un expediente disciplinario, porque estaban al tanto de mis reflexiones tanto en Twitter como en Facebook.

Así fue. Se me abrió un expediente y al frente de su instrucción: Javier Remirez, para mi compañero poco o nada objetivo en este asunto, porque bajo mi humilde opoinión, podría tener un interés en la causa, y por tanto, carecería de objetividad. Al día siguiente de la notificación de apertura del expediente solicité, sin ningún exito, que fuese otra persona la que instruyese el procedimiento sancionador que me iba a afectar, dado que la instrucción de Remirez me creaba indefensión.

Lo cierto es que todavía me sigo preguntando, si esta suspensión de militancia se debe tan sólo a esto, o si por el contrario hay algo más detrás de la sanción que se me ha impuesto. Me pregunto, ¿tendrá algo que ver el hecho de haber denunciado en varias ocasiones que en mi Agrupación, en Zizur, no se celebran Asambleas desde hace más de un año?; ¿tendrá algo que ver que sea yo la persona que más enmiendas presentó en los últimos Congresos del PSN-PSOE, en los que a más inrri apoye a candidaturas alternativas a la de Jiménez?; ¿tendrá algo que ver el haber pedido la suspensión de militancia del alcalde de Pitillas?

Me produce gran tristeza, ver como mientras a mi se me suspende de militancia por decir lo que pienso, a otros compañeros se les permite seguir en puestos que alcanzaron como fruto del pacto de Gobierno UPN-PSN, como si nada pasara.

Por último, quisiera agradecer desde estas líneas, todos los apoyos que he recibido en los últimos días. Gracias a mi familia y a mis amigos por estar siempre ahí. Gracias a todas y todos los compañeros por vuestras muestras de cariño. Y gracias también a vosotras, personas anonimas que me habéis mandado ánimos. Tengo la concienda muy tranquila. Es más, soy consciente de que más que nunca merece la pena seguir luchando. Y yo lo voy a hacer en el PSN-PSOE. ¿Por qué? Porque creo que puedo aportar a la regeneración política que a gritos nos demanda la ciudadanía. Y porque en definitiva, soy y me siento socialista, no por tener un carné, sino porque lo practico allá dónde voy.

 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo compañero, y que el espíritu de lucha, coraje y entrega personal no se vea mermada por esa lamentable y triste sanción. Es cierto y comparto contigo, que el PSOE precisa a todos los niveles de una profunda REGENERACIÓN, ORGANICA, ESTATUTARIA Y NUEVAS CARAS, para liderar un nuevo proyecto de izquierda de donde nunca debió haberse desviado de su propia línea de identidad. Por ello, personas valientes y decididas como tú, ahora más que nunca tienen que estar en primera línea de la acción política, que desde mi punto de vista ha de estar coordinada, dirigida y cohesionada desde IS, Corriente Interna del PSOE, y que tiene que seguir luchando por la REGENERACIÓN POLÍTICA DESDE LA IZQUIERDA, nuca desde el Centro como los acomodados dirigentes del partido quieren hacer. En consecuencia, levanta el ánimo y recarga las pilas para seguir en primer plano de la Revolución Democrática que desde dentro del PSOE, nos ha tocado hacer por el bien del SOCIALISMO. Sin otro particular, recibe un cordial saludo desde Murcia e ISRM/PSOE.

Américo Ologaray Orti dijo...

Compañero no te desanime y sigue luchando por tus derechos recurre a los tribunales ordinarios la Constitucion y demas leyes obliga a que los partidos tengan un funcionamiento democrartico .Negar la libertad de expresion es contrario a la democracia

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo a ambos. En cuanto a la posibilidad de acudir a la Jurisdicción Ordinaria, lo haré cuando sea el momento, no lo dudes. Un abrazo.